Por denuncia de Chile

¿Byron Castillo declarará ante la FIFA? El Abogado del seleccionado ecuatoriano respondió

Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, asegura que el seleccionado ecuatoriano no comparecerá ante la FIFA para dar su versión sobre acusación de Chile de cambio de nacionalidad
miércoles 14 de septiembre de 2022

El abogado del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, Andrés Holguín, confirmó que su representado no asistirá este jueves a la audiencia ante la FIFA, donde el ente rector del balompié buscaba escuchar su versión respecto a la acusación de la Federación de Fútbol de Chile sobre un presunto cambio de nacionalidad.

En la sede del ente rector del balompié, en Zúrich (Suiza), las federaciones de Chile, Perú y Ecuador se darán cita mañana por la denuncia de la inscripción irregular de Castillo en las últimas Clasificatorias Sudamericanas.

Consultado por si Castillo asistirá a la audiencia, Holguín declaró al programa Área 88 de la emisora Radioactiva de Guayaquil que “Byron fue convocado a una audiencia y no asistirá. De hecho, ya presentamos el escrito informando a la FIFA que el jugador no acudirá, que no se expondrá a ese teatro que quiere armar el abogado de la federación chilena”.

“Yo no prestaré a mi cliente para otro show mediático de (Eduardo) Carlezzo. No comparecerá a esa audiencia ni presencial ni telemáticamente”, agregó.

En la misma línea, el jurista señaló que “le envié a FIFA una carta, diciéndole respetuosamente que Byron no tiene por qué asistir a la audiencia. Eso sí, aclaré un par de cosas que me parecían pertinentes. Él no asistirá a la audiencia, ni siquiera estaré yo. No procede. Byron está muy tranquilo y concentrado. Está convocado a los próximos amistosos de preparación, lo cual confirma que salvo una lesión estará en el Mundial. La audiencia es mañana y la resolución saldrá a finales de septiembre. Seguro, luego seguirán con el caso en el TAS… no tengo dudas”.

Además, el abogado del jugador del León de México apuntó que “no veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje, pero ¿y los australianos tendrían que jugar de nuevo? Si ya le ganaron a Perú”.

“Ya tienes armado a los grupos donde está Ecuador, y los tres equipos van a decir que están preparados para jugar ante Ecuador, no con Perú y en el grupo donde está Australia van a decir ahora tengo que esperar un repechaje para ver si entra Colombia. No veo que allá ese tipo de decisión tan abrupta“, sentenció.