goles de campusano (2) arqueros y gonzález

Coquimbo Unido consigue el título del Ascenso Femenino 2022

Con un contundente triunfo por 4-1, el equipo de Ignacio González, doblegó a Cobresal en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. La próxima temporada jugarán en Primera División.
domingo 11 de septiembre de 2022

El cuadro femenino de Coquimbo Unido, que hace unas semanas concretó el ascenso a la Primera División, se alzó con el título al vencer de manera categórica 4-1 a Cobresal, en partido único disputado al mediodía de ayer en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


El equipo de Ignacio González, en un partido de mucha intensidad, logró ponerse en ventaja a los 37’ minutos por intermedio de Steffy Arqueros, remate que rebotó en la espalda de la portera visitante. Fue el tanto que le dio tranquilidad a las aurinegras como también a los cerca de 500 seguidores Piratas que llagaron al recinto deportivo. 


Antes de caer el primer capítulo, el local amplió las cifras con un tanto que terminó siendo decisivo. La capitana Waleska Campusano, anotó con un hermoso globo que sorprendió adelantada a la portera rival.


En la segunda fracción, Cobresal se fue en busca del descuento, aunque Coquimbo liquidó la lucha con el tercer tanto que llegó nuevamente en los pies de su atacante Campusano.


Sobre el final y con el encuentro ya resuelto, el cuadro visitante anotó el descuento por intermedio de Aracelly Tapia, cerrando el marcador Bárbara González, con un potente remate en tiempo de suplemento.


Cabe recordar que la próxima temporada, tanto Piratas como Mineras jugarán en la Primera Categoría del fútbol femenino chileno.
El técnico aurinegro, Ignacio González, reconoció que se habian preparado muy bien en las últimas semanas, proyectando un partido que se jugaría con la presión de la hinchada a su favor, aunque terminpo siendo un grato estímulo para las chicas, “el hecho de haber logrado el ascenso que Coquimbo venía buscando desde hace dos años, fue un punto de inflexión para el equipo, las chicas llegaron con mucho confianza y optimismo al partido”.


González, explicó que con el ascenso se concretó gracias al trabajo que habían desplegado las jugadoras como toda la estructura del equipo Pirata desde el primer día que iniciaron los entrenamientos.