Campeonato Nacional

Dura derrota: Un débil CD La Serena cae por goleada ante la UC en La Portada

sábado 10 de septiembre de 2022

Comprometidos en zona de descenso, Deportes La Serena enfrentó esta tarde en el Estadio La Portada al tetracampeón Universidad Católica en la recta final de la temporada. 

Los dirigidos por Pablo Marini cayeron por 0 -4 ante una UC que tiene los ojos puestos en Copas Internacionales.

La cuenta en La Portada  la abrió Clemente Montes a los 19'. El joven delantero ‘peinó’ un remate de César Pinares y dejó sin opciones a Zacarías López.

Casi 20 minutos después, a los 38', el capitán José Pedro Fuenzalida aumentaría el marcador con un remate rasante. La jugada había comenzado con un error en la salida ‘papayera’.

En el segundo tiempo dijo ‘presente’ el gran goleador de la UC, Fernando Zampedri, quien con una media chilena casi en el área chica anotó el tercero de la franja a los 56'.

El último tanto precordillerano llegó a los 76'. El ‘Chapita’ hizo su segundo de la tarde luego de un centro de Isla y pivoteo de Gonzalo Tapia.

Con este resultado, la UC alcanzó 33 puntos y es décimo. Los cruzados quedaron a 2 unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque tienen un partido pendiente con Unión Española.

La Serena, en tanto, se hunde. Los ‘Granates’ son penúltimos con 21 y por ahora pierden la categoría.

En la próxima fecha, a jugarse a mitad de la próxima semana, Católica recibirá a Huachipato en Rancagua, mientras que los serenenses visitarán a Unión Española.