con 21 puntos

CDLS pierde en casa y se complica con el "fantasma del descenso"

El elenco papayero cayó por la cuenta mínima ante Huachipato, quedando a solo dos puntos de la zona roja. Para colmo de males, en los minutos finales fue expulsado el lateral izquierdo Leandro Díaz.

Estaba todo preparado en el Estadio La Portada para que la fiesta fuese serenense, considerando el mes de aniversario de la capital regional y la entrada liberada que dispuso el club para niños y adultos mayores.


La hinchada papayera colmó la galería Mauricio Salazar, esperanzados en que su equipo sumaría los vitales tres puntos, sobre todo teniendo en cuenta que Huachipato venía de cuatro derrotas consecutivas.


Sin embargo, los dirigidos de Pablo Marini no encontraron nunca la ruta de juego y cayeron por la cuenta mínima ante el elenco acerero que necesitaba urgente una victoria.  


Con solo dos minutos de juego, la visita logró amenazar la portería granate. Luciano Nequecaur apareció dentro del área con un remate que estremeció el travesaño. Si bien Maximiliano Rodríguez intentó aprovechar el rebote, el esférico se fue desviado.  
Los locales tuvieron su primer acercamiento al minuto 7, con un disparo de Humberto Suazo desde la media luna, pero sin éxito.

Tres minutos después, el propio “Chupete” habilitó a Ariel Cáceres, quien sacó un potente pase “busca pie” que no encontró destino.


Cuando parecía que La Serena tomaba la posesión del balón y afianzaba su juego, a los ´27 Santiago Dittborn cometió una falta dentro del área. El árbitro no dudó y  Luciano Nequecaur marcó el primer gol del encuentro en favor de Huachipato. 


Los pupilos de Pablo Marini no bajaron los brazos y el “26” granate demostraba ser el agente de mayor peligro en el partido. Fue así como al minuto 37 sorprendió con un potente disparo al portero Gabriel Castellón, quien rechazó con categoría. 


La primera llegada del segundo tiempo estuvo en los pies de Bryan Soto, que el guardameta Castellón pudo tapar al estirar su pierna.


Luego, se sumaron varios ataques de los dirigidos de Mario Salas, que Zacarías López pudo contener con frialdad. A los 52´ tapó un remate de media distancia de Maximiliano Rodríguez y a los 68´un disparo de Nequecaur.


Una vez cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el árbitro decidió adicionar otros seis, y en el primer minuto extra Matías Fernández tuvo un tiro libre que pegó en la barrera “acerera”. 


En respuesta, Huachipato se lanzó en contragolpe con Cris Martínez, pero fue frenado por Leandro Díaz, quien fue expulsado inmediatamente, ya que se aplicó la “ley del último hombre”.


Pese a tener un jugador menos en cancha, Deportes La Serena logró tomar el balón para acercarse al arco rival, pero nunca pudo generar real peligro, ni mucho menos encontrar la igualdad, cosechando así una nueva derrota.


De esta manera, Deportes La Serena cayó por 1 a 0 en casa, complicándose con el fantasma del descenso, ya que se queda con 21 puntos en la decimocuarta posición, a solo dos unidades de la zona roja. 


Los dirigidos de Pablo Marini intentarán revertir esta complicada situación cuando visiten a Everton de Viña del Mar, partido que se jugará el viernes 26 de agosto a las 20:00 hrs en el Estadio Sausalito.