Campeonato Nacional

CD La Serena se quedó con los tres puntos en La Portada: Resumen del encuentro

Ñublense se inclinó por 3-0 en su visita a Deportes La Serena y perdió una buena opción de alcanzar a Colo Colo en el liderato.
sábado 30 de julio de 2022

Ñublense perdió este sábado una buena chance de alcanzar a Colo Colo en el liderato del Campeonato Nacional 2022 al caer sin apelación por 3-0 en su visita a Deportes La Serena, en duelo disputado en el Estadio La Portada.

Los ‘granates’ consiguieron un triunfo clave para escapar de los lugares de descenso directo, zona a la que cayeron tras la victoria a mediodía de Deportes Antofagasta sobre Coquimbo Unido (2-1). Se colocaron en el decimotercer puesto con 20 unidades.

Con este duro traspié por la fecha 20, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron en la segunda plaza con 36 puntos, a tres de los albos, que este domingo visitarán a Universidad de Chile en Talca por el Superclásico.

Incluso, los chillanejos podrían caer al tercer lugar de la tabla de posiciones, siempre y cuando Curicó Unido (35) sume un empate o una victoria más tarde ante Everton en el Estadio La Granja.

La primera diana del cuadro que dirige Pablo Marini arribó a los 12 minutos. Tras una buena jugada asociada, Santiago Dittborn asistió al ariete argentino-italiano Federico Andrada y éste, en cómoda posición, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Ya entrado el encuentro, a los 79’, aumentó el dueño de casa. Dittborn recibió por izquierda un gran pase de Humberto Suazo y definió con calidad, con un zurdazo cruzado, para batir al golero Nicola Pérez.

Cuando el choque se iba en el norte chico, a los 90+3 minutos, los ‘papayeros’ sentenciaron la brega a través de Juan Ignacio Cavallaro, con un zurdazo cruzado a la entrada del área que superó la estirada del meta rival.

Por la fecha 21 del torneo, los serenenses visitarán el sábado 6 de agosto a Cobresal, mientras que los de Jaime García recibirán el domingo 7 al colista Coquimbo Unido.