Sábado 30 de Julio de  2022
ESTA TARDE EN LA PORTADA

CD La Serena enfrenta el partido de su vida ante la máquina chillaneja

Desde las 15:00 horas, el equipo de Pablo Marini se juega un partido que puede resultar determinante en su recuperación anímica y futbolística ante Ñublense, uno de los mejores elencos de la temporada.

Créditos: Lautaro Carmona
Por
Escrito en DEPORTES el

Muchas conversaciones pasaron en la interna de CD La Serena en la última semana. Perder el clásico y enredarse de lleno en la carrera por el descenso, sumando a ello tres derrotas en fila, provocaron que en la interna se miren las caras y asuman que deben cambiar la actitud (que por su nivel de juego hasta parece displicente) si desean mantener la categoría y seguir peleando por la permanencia.


La carencia de una identidad de juego, las constantes modificaciones que realiza el técnico Pablo Marini, claramente vinculadas con los rendimientos individuales que no satisfacen las necesidades, ha provocado un desfile de nombres por la titularidad, a la espera de conseguir la seguridad, orden y protección que perdieron cuando se fueron al receso.


Aunque la afición les hizo notar su molestia por la desidia con la que enfrentaron el duelo ante los aurinegros, son los mismos que estarán alentando hoy para que se levanten y le presenten un partido sin complejos y temores al sublíder de la clasificación, Ñublense de Chillán, que busca asaltar la cumbre y así presionar al puntero Colo Colo que el domingo enfrenta a la U de Chile.

CUATRO VARIANTES


En la búsqueda de ese equilibrio, Marini presenta nuevas modificaciones y no sólo en la zona media como se preveía, sino que también en la zaga, ya que salen dos de los jugadores que estuvieron en la fecha anterior.


No realiza un diseño táctico diferente, aunque caramente buscará los duelos por las bandas y en el mediocampo, zonas donde el rival explota a carrileros veloces y llenos de intensidad que se liberan de las marcas en función ofensiva, provocando sorpresas en los rivales.


En La Serena, Marini, recupera al defensa Enzo Ferrario, mientras que por la banda derecha se decidió por Ariel Cáceres en lugar de Jen Buss. Otras variantes se presentarán en la zona mixta, ya que el argentino Cristian Erbes vuelve a su función central, mientras que Santiago Dittborn, tendrá la responsabilidad de extender la relación con sus hombres de ofensiva Humberto Suazo y Federico Andrada, prácticamente olvidados en las últimas jornadas.


El cuadro visitante de Ñublense, que desde ayer se encuentra en la zona, mantendrá el mismo equipo que viene de superar a Cobresal en la pasada jornada y tiene claro que el objetivo es salir de La Portada con una victoria y el liderato de la clasificación.
Su técnico Jaime García, indica que será un partido lindo de ver, exigente, donde no se pueden equivocar y tampoco relajar por el mal momento que pueda estar pasando su rival, que necesita un punto de inflexión para comenzar a salir del fondo.