Campeonato Nacional

Coquimbo Unido cayó por 2-0 ante Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica venció a Coquimbo Unido y arrancó con el pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional.
domingo 03 de julio de 2022

Coquimbo Unido cayó ante la Universidad Católica en duelo válido por el Campeonato Nacional 2022, y acortó distancia con los líderes.

Los ‘cruzados’ se impusieron 2-0 en San Carlos de Apoquindo gracias a un doblete de su goleador, Fernando Zampedri.

Pero llegar al triunfo no fue nada fácil para el elenco de la franja. Los ‘Piratas’, especialmente el primer tiempo, complicaron en al menos tres ocasiones a la UC, que llevaron al portero Matías Dituro, ‘refuerzo’ para este semestre, a lucirse.

Por si fuera poco, el cuadro precordillerano también contó con la suerte a su favor. El travesaño lo ayudó luego de una especie de ‘media chilena’ de Ignacio Jeraldino.

En el segundo lapso el DT de Católica, Ariel Holan, decidió mover piezas y las cosas resultaron a su favor.

Cristian Cuevas, que ingresó en el descanso, sacó un centro preciso que el ‘Toro’ Zampedri aprovechó para abrir la cuenta a los 57'.

Luciano Aued, otro que se hizo presente desde la banca, ordenó el medio terreno y Católica empezó a llevar mayor peligro.

José Pedro Fuenzalida pudo aumentar a los 75' pero su remate impactó en el poste.

La UC siguió ‘machacando’ y tuvo premio a los 82. Luego de un penal sancionado por el VAR, por una mano de Pereyra, Zampedri no falló desde los 12 pasos.

El marcador no volvería a moverse. Universidad Católica celebró, escaló al octavo lugar (22 puntos) y acortó distancia con la cima: ahora está a 8 puntos del líder Colo Colo.

En la próxima fecha la UC debe visitar a Unión Española, mientras Coquimbo, penúltimo con 12 positivos, será anfitrión contra Everton.