Frente al mal momento de los granates

La cruda reflexión de Pablo Marini sobre presente de CDLS: "Tocamos fondo..."

Tras perder el clásico, el entrenador de CD La Serena despachó una frase concreta, real y lapidaria, que concuerda con lo mal que están jugando. Es un hecho que pretende remecer al plantel.
miércoles 27 de julio de 2022

Deportes La Serena dejó pasar la más clara oportunidad de estar en una zona de confort en la tabla de colocaciones. Los granates se enfrentaron en las últimas dos fechas, con los cuadros que marchaban colistas del torneo y con ambos perdió: Antofagasta y Coquimbo Unido. Con el primero en su cancha de La Portada y con los aurinegros, en el Francisco Sánchez Rumoroso. No viajó, no necesitó de un desgaste mayor en traslados, a lo que muchos apelan cuando se cae y se enredó en la pelea por el descenso, mostrando, de paso, un nivel futbolístico que lo hace serio candidato a perder la categoría.

Con cuatro fechas ya consumadas en las revanchas, 1 triunfo y 3 derrotas en fila, ha sido el técnico Pablo Marini, quien comienza a mostrar su preocupación por la respuesta de sus dirigidos, que luego del receso, volvió a ser ese equipo insípido de comienzos de temporada y que pareció quedar atrás cuando él se hizo cargo a cuatro fechas del final del primer capítulo, dándole mayor orden en defensa y confianza.

 

Fue Marini, en conferencia de prensa, quien dijo que “somos un desastre” o “todo esto es muy doloroso”,  tras caer en el clásico, prolongando el mal momento que se extiende desde Copa Chile cuando quedaron eliminados por la Universidad de Concepción.

Sin embargo, la frase “tocamos fondo” fue la que más llamó la atención en el trasandino, quien entiende que no será fácil remontar después de lo mostrado hasta la fecha, aunque apela a esa calidad de muchos de sus dirigidos para impulsarse nuevamente.

Para el entrenador, hoy comentarista de Mi Radio, Víctor Hugo Castañeda, no resulta fácil interpretar lo que se quiere decir con las declaraciones después de un partido, “es difícil hacer interpretaciones de las cosas que dicen otros, aunque hay un mensaje de que peor de lo que jugó no lo van a hacer. Comentaba sus declaraciones en el programa, diciendo que ojalá hayan tocado fondo, eso quiere decir que de ahí te tienes que impulsar para salir, aunque realmente nadie te garantiza que tocaste fondo, ojalá sea así, ya que de ahí lo único que queda es subir”, recalcó.

Frente a las exigencias y duros partidos que vienen, VH plantea que “se debe tratar de no perder, es lo que no hizo con los dos colistas, no debió haber perdido con ninguno, estarías con dos puntos más, mantienes la distancia o le sacas puntos, no estarías tan complicado, debe comenzar a salir de perdedor y comenzar a jugar más cómodo”.

En tal sentido profundiza que el equipo en estas primeras cuatro fechas de las revanchas, aunque tiene un triunfo sobre O’Higgins en La Portada, perdió la conexión, “no se ha visto un circuito de juego en estos partidos de la segunda rueda y veo a jugadores, entre ellos el Chupete (Suazo) que está fastidioso, no está nada cómodo, corre, lucha, se da vuelta, no le llegan pelotas con ventaja”, argumentó.

De cara a la vigésima fecha del calendario que enfrentará a los granates con Ñublense, de Chillán, uno de los equipos que pelea por el campeonato y que tiene mayor identidad de juego, la clasificación en la parte baja de la tabla se apretó. Unión La Calera tras su triunfo sobre Everton alcanzó 18 unidades; La Serena se quedó con sus 17 puntos, superando a los dos colistas Antofagasta y Coquimbo Unido, con 15 y 16 unidades respectivamente, y que se enfrentan entre ellos este sábado en la cancha de Luis Calvo y Bascuñán.