Hasta fines del 2023

Sebastian Galani retorna al puerto para la segunda rueda del torneo

El jugador coquimbano, se transformó en el segundo refuerzo confirmado del Pirata.
miércoles 08 de junio de 2022

El volante coquimbano, Sebastián Paolo Galani Villega, se transformó en el segundo refuerzo confirmado del Pirata. Según el club, el jugador "llega con toda la fuerza y el coraje del sentimiento porteño" para quedarse hasta fines de 2023.

Nació en tierra santa el 17 de agosto de 1997, y siendo conocido desde siempre como el "Gala", realizó todo el proceso formativo de divisiones inferiores en el aurinegro. Además, debutó profesionalmente con la camiseta coquimbana el 11 de diciembre de 2016 ante Unión San Felipe como visitante, partido válido por la Fecha 15 de la Primera B.

En total, Galani ha disputado con el Pirata un total de 91 partidos oficiales, destacándose el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido en 2018, jugando 29 partidos de aquella campaña, 28 de ellos como titular.


Luego de integrar el plantel aurinegro de 2019 que clasificó a Copa Conmebol Sudamericana, parte a Universidad de Chile en 2020. En el equipo laico estuvo 2 años, disputando un total de 50 partidos entre Primera División, Copa Conmebol Libertadores y Copa Chile.

En el primer semestre del presente 2022 se convirtió en nuevo jugador de Universidad Católica, participando en 9 compromisos oficiales, 5 de ellos en Primera División, sumando un total de 187 minutos jugados. Esto último permitió que Sebastián Paolo pudiese retornar a su hogar de cara a la Segunda Rueda del Campeonato PlanVital y la venidera Copa Chile Easy, puesto que el límite reglamentario es de 360 minutos para emigrar a un club de la misma división.

Esta vuelta contempla que Sebastián Galani se quede en el puerto hasta el término de la temporada 2023.