Paola Hinojosa

"La verdad duele": Los descargos de jugadora de CDLS despedida tras criticar a la administración

La futbolista, kinesióloga de profesión, denunció el pasado sábado, luego que el equipo había sido goleado por la Universidad de Chile en el Estadio La Portada, del escaso y nulo apoyo que reciben de la administración. El técnico Wilson Fre, debió comunicarle la medida.

La portera serenense Paola Hinojosa, que el sábado mostró su molestia contra la administración del club, luego de sufrir una categórica derrota 0-10 ante Universidad de Chile, fue desvinculada en la tarde de ayer de la institución, según lo anunció la misma jugadora.

El mismo día del encuentro, la cuidatubos, a través de sus redes sociales, aprovechó de manifestar su molestia, no por el resultado, sino que contra la administración de Club Deportes La Serena y el poco apoyo que le entregan al fútbol femenino.

La kinesióloga de profesión y que en el cuadro granate se desempeñaba sin contrato, escribió que, “masticando la mierda de dirigencia que hay, masticando goleadas, comentarios de gente ‘jamón’ como dijo Claudio Bravo. Tantas injusticias y gastos de pensar en estos pobres “weones” que están más arriba al mando de Deportes La Serena… A nosotras nos queda defender a esta institución miserable, somos las que todos los fines de semana ponemos la cara con rivales que están 3 o 5 escalones más arriba por algo tan básico como el apoyo y no solo monetario”.

Extendió su malestar, señalando que, “hablo de apoyo general, que no nos dejen calentar con mis compañeras en la cancha de pasto porque probablemente la ensuciemos”, sostuvo la meta que consiguió medalla de oro con Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y que defendía a las granates desde hace un año y medio.

Ayer, cuando se presentó a entrenar en el complejo Los Llanos, la deportista, indicó a El Día que, “me desvincularon, me lo comunicó Wilson Free, director técnico, junto al cuerpo técnico, no respaldaron mi acción, ni mi forma de opinar, ni de expresarme, consideraron que le había faltado el respeto a la institución, lo que nunca fue así. No me respaldaron, decidieron desvincularme, ya que la decisión venía de más arriba. Ahí lo conversamos todas, dentro de todas las jugadoras, cuerpo técnico, el coordinador y se tomó esa decisión de que no había respaldo, básicamente me dieron vuelta la espalda, pero esto es así, cuando la verdad duele, no hay mucho que hacer”.

Respecto de sus compañeras, precisó que, “me apoyaron, obviamente no todas comparten la misma opinión, pero la gran mayoría de las grandes son las que entendemos estos, más que las niñas chicas que hay”.

Agregó que esta situación no se produce solamente ahora, que viene de antes, “es una situación de hace años, muchas niñas han luchado por tratar de sacar adelante todo esto. Muchas niñas ya abandonaron el barco. Yo saqué la voz por todas ellas, y básicamente me dejan ver como la oveja negra”.

Finalmente, se mostró tranquila, aunque es temprano para tomar una decisión, estoy tranquila, sé que hice las cosas bien, lo volvería a realizar nuevamente, no me arrepiento de nada de lo que dije”.

Diario El Día se contactó con el coordinador del fútbol femenino, Manuel Golote, quien dijo que no se referiría al tema, “personalmente no hablaré nada, no sabría decirte, no fui para allá”, indicó, siendo que sí estuvo presente en el entrenamiento y en una larga conversación que sostuvieron con la jugadora.