Eduardo Carlezzo

Abogado entregó nuevos detalles del Caso de Byron Castillo: "No existen las huellas dactilares"

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, entregó nuevos detalles sobre Byron Castillo y sus inconsistencias para nacionalizarse ecuatoriano.
martes 07 de junio de 2022

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP y la Federación de Fútbol Chile, reveló nuevos detalles respecto al “caso Byron Castillo” en la previa del veredicto que entregará FIFA.

El ente rector del fútbol mundial, vale mencionar, dará las conclusiones de su investigación el próximo viernes 10 de junio. Por eso, ya palpitando el día clave, el jurista dio una conferencia de prensa en Quilín.

Carlezzo insistió en una serie de inconsistencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del registro civil del mismo país, las que habrían facilitado la nacionalización con documentación adulterada del jugador del Barcelona de Guayaquil.

“Las irregularidades en nuestra reclamación son por el certificado de nacimiento falso, pues nació el 25 julio de 1995 y usa el 10 de noviembre de 1998, en Ecuador, y en verdad nació en Colombia”, partió comentando el abogado brasileño.

“No existen las huellas dactilares del jugador Byron Castillo y no sabemos por qué. Eso no es un tema menor cuando se analiza la partida de nacimiento de una persona. Ese certificado ingresó recién el 2012. ¿Cómo entra recién después de 14 años?”, complementó el letrado.

Luego, el jurista apuntó a que “La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador. El origen de todo está en el club Norteamérica, razón por la que fue suspendido por estar detrás de las falsificaciones”.

“En 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador. La propia Federación reconoció en 2017 que existían problemas en la documentación de Castillo y lo desvinculó del Sudamericano Sub 20 en 2017?, añadió Carlezzo.

“La Federación siempre estuvo al tanto de todo respecto a la situación de Byron Castillo”, recalcó el abogado de la ANFP.