Grave denuncia

¡Escándalo! Jugadora de Cobreloa se jacta de lesionar a futbolista de Coquimbo Unido

Milenka Gavilán, jugadora de Coquimbo Unido, acusa a Nicol Áquez de lesionarla adrede en el duelo ante Cobreloa. La 'loína' se jactó de su agresión.
jueves 30 de junio de 2022

Una grave denuncia remece al fútbol chileno femenino. Milenka Gavilán, jugadora de Coquimbo Unido, acusa que una rival de Cobreloa la lesionó con alevosía el pasado fin de semana en Calama.

Ambos clubes se enfrentaron por la segunda fecha del Ascenso, en partido correspondiente por la Zona Norte, y la futbolista ‘pirata’ solo duró unos minutos en cancha producto de una infracción de Nicol Áquez.

Hasta ahí podría tratarse de una desafortunada acción, pero Gavilán denunció en sus redes sociales que la falta fue adrede por parte de la jugadora local.

A través de sus historias, la coquimbana evidenció una conversación de Áquez en la que reconoce que actuó con alevosía.

“Me pitié a la Milenka. Altiro. Al inicio del partido le puse una buena y chao (sic)”, se jacta la infractora, en una conversación acompañada de risas y emojis.

“Te dije que la iba a hacer”, sentencia la futbolista de Cobreloa, cuyas redes sociales grafican que, irónicamente, es prevencionista de riesgos.

Según detalla La Tercera, desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) están recabando antecedentes para iniciar una investigación.

Sin embargo, ya que Milenka Gavilán no se ha acercado a la entidad para una eventual representación, de momento solo pueden reunir los detalles respecto al caso.

Donde ya tomaron medidas fue en Cobreloa. Robinson Rosso, director de la rama femenina de los ‘loínos’, comentó al citado medio que “hablamos con el cuerpo técnico y vamos a tomar decisiones. Tenemos que analizarlo con el cuerpo técnico que encabeza Joao Egaña. Estuvimos reunidos hasta tarde viendo el tema”.

“Estamos pidiendo información de todos lados. No sabemos si había un conflicto anterior. Nos vamos a juntar con la jugadora. Queremos conocer su versión. No podemos decidir sin saber todas las versiones”, agregó el dirigente de los ‘naranjas’.