revancha tercera fase

El Pirata no se quiere ir de la Copa Chile: Recibe a Melipilla en el puerto

Tras el empate en el partido de ida, el cuadro aurinegro buscará avanzar a los octavos de final del torneo federativo. Un triunfo por cualquier marcador garantizada su presencia entre los 16 mejores.

La paridad en blanco registrada en el duelo de ida, dejó abierta la llave para el duelo que esta tarde animarán los elencos de Coquimbo Unido y Melipilla, en el marco de las revanchas de la tercera fecha de Copa Chile. Sin embargo, y pese a esa paridad, con un leve dominio del conjunto aurinegro en La Pintana, es el Pirata el que corre como favorito para la vuelta, entendiendo que jugará en casa con la fuerza de su público y con el favoritismo por tratarse de un equipo de Primera División.


En esa búsqueda de los octavos de final del torneo federativo, se espera que el técnico Patricio Graff, permita que Sebastián Galani e Ignacio Jeraldino, dos de las incorporaciones que se han sumado para la tanda de revanchas en el Pirata, ganen minutos y se sientan en ritmo con sus compañeros, tomando en cuenta que el siguiente fin de semana se enfrentarán con Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, en el inicio de las revanchas para salvar la categoría de Honor.


Y así lo quiere hacer notar el cuadro porteño, que buscará seguir ganando minutos con muchos de los jugadores que no sumaron muchos minutos en la primera rueda y que buscan estar en la mirada del entrenador.


Incluso, un par de jugadores que el viernes tomaron parte en el amistoso ante Copiapó desarrollado en el complejo Las Rosas, podrían estar presentes en el choque con Los Potros, aunque lo más probable es que Graff repita parte del once que viene de jugar el duelo de ida en la capital.


El atacante, Ignacio Jeraldino, dijo que el duelo con los atacameños les dejó buenas sensaciones, “debemos acostumbrarnos a la victoria como lo hicimos en el amistoso y conocernos con el equipo, debemos hacernos fuertes de local para salir a buscar los puntos de visita”.


Reforzando lo anterior, explicó que ayuda mucho jugar en estos compromisos de preparación, aunque lo más relevante “es ganar los fines de semana, eso es lo que más nos debiera importar”.


En la ciudad de Calama, el cuadro femenino que lucha por el ascenso y que dirige Ignacio González, se impuso por 2-0 a Cobreloa, manteniendo el invicto. Los goles fueron obra de Carol Ardiles y Bárbara “Pulga” González.
Los festejos siguieron con un triunfo 3-2 sobre Deportes La Serena en la Sub 13 avanzando a los playoffs en la capital.