en el sector de la caleta y restaurantes

Carlos Carmona se luce en torneo de pádel celebrado en Peñuelas

El exfutbolista, presente en cuatro mundiales y que colgó los botines a comienzos de temporada, concentró en este emergente deporte su pasión por la actividad física. Ganó la cuarta categoría acompañado de Mauricio Tabilo y promete seguir avanzando en su nivel.

Hace medio año, el exvolante de Coquimbo Unido, Carlos Carmona, anunciaba su retiro de la actividad competitiva, en parte, afectado por las constantes molestias y lesiones tras una exitosa carrera desarrollada en Italia, Estados Unidos y en nuestro país.

El exfutbolista nacional que en más mundiales ha participado (4), dos Juveniles y dos adultos, ahora se luce jugando Pádel en la conurbación. El pasado fin de semana se alzó como el mejor en la serie Cuarta masculina, haciendo dupla con Mauricio Tabilo.


Fue en la Copa Peñuelas Pádel, que se extendió durante cuatro días en las canchas ubicadas en el sector de los restaurantes y que congregó cientos de inscritos en sus diversas categorías, donde se concentró la competencia de un deporte que ha crecido de manera exponencial en el país y el mundo en la pandemia y que en la conurbación ya cuenta con cerca de un centenar de recintos.


Carmona, que desde hace un tiempo cambió el balón de fútbol por una paleta, indica que es imposible mantenerse alejado del deporte, “es muy entretenido, los vidrios te ayudan mucho. Después del fútbol, cuando te retiras, queda un vacío, competir desde tan chico en un deporte, va por ese lado mi gusto por el pádel”, expresó el exseleccionado nacional. 


Por su parte Monserrat Muñoz, participante del torneo, agradeció la instancia organizada por Peñuelas Pádel Club, en un trabajo mancomunado con el municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, comentando al respecto que “me pareció bastante entretenido, lo mejor que se genera muy buen ambiente, las categorías son súper parejas, entretenido tanto en amistad como en familia”. 


En ese sentido, la evaluación de los organizadores es positiva, destacando la convocatoria del torneo. “Estuvieron muy parejas las diferentes categorías. La gente quedó bien contenta, por lo mismo, lo más probable que en agosto planifiquemos otro campeonato, queremos organizarlo con tiempo, ya que a estos campeonatos también viene gente de afuera”, detalló Marcelo Jara, socio de Peñuelas Pádel. 


Para Joaquín Gatica, coordinador de delegaciones municipales, señaló que el hecho de sumarse a este torneo es producto de la polpítica que tienen como municipio, “la idea es  generar, desarrollar y potenciar la actividad física.  El pádel se ha ido posicionando con el tiempo, todo deporte va ligado con valores, generando un impacto social que queremos ir ampliando en nuestra comunidad”. 


Las parejas triunfadoras fueron Sofía y Javiera Valencia en 4° Femenina, Merian Papic y Andrea Casanova en 5° Femenina, Guillermo Rojas y José Velásquez en 2° Masculina, José Luis Gallardo y Emilio Leaga en 3° Masculina, y Carlos Carmona y Mauricio Tabilo en 4° Masculina, quienes obtuvieron diversos premios, entre ellos $1.000.000 a repartir.