victoria en la ida por 4-3

Copa Chile: La U de Concepción termina con el invicto de Marini en La Serena

Mal le fue a los hombres granates en el duelo de ida disputado en el Estadio Ester Roa. El cuadro local se aprovechó de las desaplicaciones de los granates que están obligados a dar vuelta la llave en la revancha del próximo sábado en La Portada.

En una llave que se resolverá definitivamente en el Estadio La Portada el próximo sábado, Deportes La Serena tendrá que revertir la derrota que sufrió en la tarde-noche de ayer por 3-4 ante la Universidad de Concepción, en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile. 


El equipo de Pablo Marini, que terminó con su invicto al mando de los granates, cometió infinidad de errores, en especial en la primera fracción y en su zona defensiva, que permitieron que el cuadro del campanil lograra una tremenda diferencia en el juego.
En términos generales y pese a la lluvia de goles, no fue un buen partido el mostrado por el elenco de la Primera División. 


Pese a ponerse en ventaja con un golazo de Humberto Suazo, en una rápida contra, fue el cuadro del campanil el que cargó el juego hacia el arco de Gustavo Fuentealba, por lo que el 3-1 con que se fueron al descanso los hombres de Miguel Ramírez, no sólo terminó ajustado por la intensidad puesta en el césped del Ester Roa, sino hasta fue mezquino. Bien pudieron conseguir una diferencia mayor a esos dos tantos, de no ser por la actuación del meta Gustavo Fuentealba o el apresuramiento en la ejecución.


 Tanto Cáceres como Cortés, quien debió ser reemplazado por una molestia física al caer el primer capítulo fueron permanentemente superados, mientras que los centrales Herrera y Alarcón, se inclinaron ante la superioridad aérea de Gustavo Guerreño, autor de dos de los tres tantos del primer capítulo, el otro fue de Eric Godoy.


Para la segunda fracción, La Serena mejoró en su actitud, por fin tomaron la manija Fernández, Jorquera y Suazo, por lo que no extrañó que lograran la igualdad a 3, tras el autogol de Lauler y de Richard Paredes, que les dio un aire como para conseguir la ventaja, sin embargo, fue el dueño de casa el que tenía preparado algo más cuando el serenense Herrera mandó la pelota en contra de su propio arco a los 73’, definiendo la lucha, ya que los granates no encontraron mayor reacción.


Además, el equipo de Marini, sufrió las bajas de Juan Ignacio Cavallaro que saló por una molestia muscular, mientras que también se espera que lo de Cortés no tenga mayores complicaciones físicas.