Solo seis llegaron ayer jueves

A modo de protesta: Jugadoras de CDLS se ausentan de entrenamiento

Hasta el cierre de esta edición se mantenía en duda el viaje del plantel al norte del país para enfrentar este sábado a las deportistas de Iquique por el torneo femenino de fútbol.
viernes 10 de junio de 2022

Solo seis futbolistas del plantel femenino de Club Deportes La Serena decidieron presentarse a entrenar en la víspera del partido ante Deportes Iquique. Compromiso que se jugará mañana sábado en el Complejo Cesare Rossi Banchero en el norte del país.

Las integrantes de la plantilla serenense decidieron no realizar los trabajos físicos programados antes de su viaje a Iquique, en protesta por la desvinculación de su arquera Paola Hinojosa y porque consideran que no han sido escuchadas por la administración del club.

Las granates, que hasta el cierre de esta edición ponían en duda su viaje al encuentro del sábado, señalan que la salida de su portera fue la gota que rebalsó el vaso, ante una dirigencia que nada más se preocupa del plantel profesional masculino, descuidando la rama femenina del club.

Precisamente estas críticas a través de redes sociales fueron las que llevaron a la salida de Paola Hinojosa, quien se quejó duramente de las condiciones en las que se encontraban trabajando.

Incluso muchas de ellas sin contratos de trabajo y sin las condiciones de infraestructura e implementos necesarios para un club que pretende participar de una competencia del fútbol profesional femenino.

La exposición pública del caso de Hinojosa llevó a la Dirección del Trabajo a fiscalizar las condiciones laborales de las jugadoras serenenses.

La fiscalización también fue para constatar si las deportistas tienen contrato profesional, pago de sueldos, cotizaciones previsionales, entre otras tramitaciones laborales.

Las ‘Granates’, que ocupan el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del torneo, sostendrán hoy una reunión con la directiva de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile  para determinar los pasos a seguir, entre estos si viajan o no a jugar los siguientes encuentros programados.