desde las 15:00 horas recibe al audax italiano

Campeonato Nacional: La Serena espera cerrar la primera rueda con una sonrisa

Cae el telón del primer semestre para el cuadro granate que necesita una victoria para mirar el receso con mayor optimismo.

En la agenda dada a conocer por la Federación de Fútbol, aparece que el sábado 18 de junio se enfrentará en la ida de Copa Chile ante la Universidad de Concepción. Será en medio del receso de la competencia oficial que  hoy tiene para CD La Serena y Audax Italiano, el último compromiso de la primera rueda. Dos equipos que se encuentran al debe en sus objetivos, aunque el elenco local, con la urgente necesidad de conseguir una victoria (que sería la primera de la rueda en casa), con la finalidad de tener la ilusión que en el segundo semestre, más la llegada de un par de incorporaciones, pueda pelear por salvar la categoría.


Los granates llegan a este compromiso correspondiente a la fecha 15 del torneo, con apenas 11 unidades, en el último lugar y una campaña simplemente para olvidar, aunque con  Pablo Marini en la banca, han mostrado en las pasadas dos fechas, una leve mejoría.


“Creo que nos merecemos tener una alegría provocada por un triunfo”, comentó en la semana el técnico trasandino de los papayeros, aunque argumentó que eso se consigue con ordenamiento, una buena actitud en la cancha y soportando la resistencia que opondrá el “dinámico” elenco itálico, que viene de vencer en la pasada jornada por 3-2 a Universidad Católica.


En lo futbolístico, el cuadro de La Portada presentaría la vuelta de Enzo Ferrario a la zaga, en reemplazo del suspendido Marcelo Gutiérrez, mientras que en ofensiva Leonardo Valencia, iría por Marcelo Estigarribia.