La administración confirma primer refuerzo

Conoce el nuevo atacante que llega a reforzar la ofensiva de Coquimbo Unido

El cuadro mexicano de Santos Laguna, anunció en sus redes sociales la transferencia temporal del delantero de 26 años que se formó en San Felipe, de Chile y que también tuvo un paso por el Parma de Italia. El acuerdo es hasta término de la presente campaña.

El primer refuerzo del cuadro Pirata para la segunda parte del año se confirmó durante la jornada de este lunes en la tienda aurinegra. Se trata del ariete nacional Ignacio Alejandro Jeraldino Jil, quien arregló hasta término de la presente campaña. El atacante, militaba en Santos Laguna, de la Liga MX de México.

Jeraldino nació el 6 de diciembre de 1995 en Llay Llay, debutando profesionalmente con la camiseta de Unión San Felipe el año 2011. Allí también jugó en el equipo filial de Segunda División durante 2012.

En el año 2014 fue fichado por el Parma de Italia, entidad donde estaría un semestre completo, para luego retornar al Valle del Aconcagua.

A mediados de 2015 es fichado por Unión La Calera, volviendo a jugar en la Primera División del Fútbol Chileno.

Luego de un año en el cuadro cementero, el atacante volvió a Unión San Felipe, permaneciendo hasta el segundo semestre de 2017 con su club formador.

Tras ello, Jeraldino se convirtió en nuevo refuerzo de Audax Italiano, logrando con los verdes de La Florida sus mejores registros, ya que alcanzó a convertir 25 goles.

Por sus número y campañas con los “Tanos”, en 2020 fue contratado por Atlas de Guadalajara, por lo que partió a vivir a México. Ya en tierras aztecas, pero en 2021, fue confirmado como refuerzo del club Santos Laguna.

Ignacio suma un total de 56 goles como futbolista profesional en 267 partidos, incluyendo además ser parte de la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015 y, también, en 4 amistosos con “La Roja” absoluta, duelos disputados entre 2018 y 2019.

El atacante se sumará en los próximos días al equipo que dirige Patricio Graff, y sus primeros compromisos oficiales se pueden presentar en la Copa Chile que arranca en junio próximo.

En lo deportivo, la escuadra porteña, disputará la última fecha de la primera rueda, enfrentando a Curicó, este viernes en el Estadio La Granja.