ESTIGARRIBIA SERÁ LA NOVEDAD EN OFENSIVA

Campeonato Nacional: CD La Serena se juega un partido clave en suelo cementero

Desde las 20:00 horas, el equipo granate, dirigido por el argentino Pablo Marini, enfrentará la penúltima fecha de la primera rueda con la responsabilidad de pelear por el triunfo que le permita mirar con mayor optimismo el despegue. La única variante sería el ingreso de Marcelo Estigarribia.

Todos los encuentros tienen la misma validez en sus puntos. No hay discusión. El ganador no se puede llevar más de tres unidades, sin embargo, para Deportes La Serena, que esta noche enfrenta a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, es un compromiso de una enorme trascendencia y la valoración de esas unidades, tiene un golpe anímico clave para lo que puede significar su lucha por escapar del descenso.


En el segundo compromiso que asume el deté argentino Pablo Marini, el primero fuera del estadio La Portada, donde ya igualó en su debut ante Palestino, se espera que los granates muestran un juego de mayor ordenamiento y agresividad, que es lo que desea inculcar el nuevo entrenador.


Marini, si bien lamentó que no hayan podido quedarse con la victoria en ese animado 0-0, elogió que su equipo mostrara entereza para rematar el partido, que había sido uno de los aspectos deficitarios, ya que muchos de los goles que le han encajado al pórtico papayero, se han concentrado en el último cuarto de juego.


Aspectos que ciertamente trabajó en esta semana en el campo de La Alpina, una semana diferente, sin apremios y conscientes que el duelo con los cementeros puede ser un punto de inflexión en el epílogo de la primera rueda.


El equipo de la región de Valparaíso viene de caer en un polémico encuentro ante Santos de Brasil por la Copa Sudamericana, revés que les hizo entregar el primer lugar del grupo, sin embargo, en la competencia local, los dirigidos del argentino Federico Vilar, no han podido refrendar los buenos pasajes que han mostrado a nivel internacional. Con sus 12 unidades en la clasificación, saben que no pueden cometer equivocaciones, ya que sufrir una derrota, el equipo papayero los superara en la tabla.


El central serenense y quizás de los refuerzos mejor evaluados por la afición en esta primera rueda, Marcelo Herrera, quien tiene contrato hasta término de la campaña 2022 en atención con los periodistas, indicó que se sienten con confianza al momento de enfrentar este compromiso, aunque dijo que lo ideal es que se pueden adaptar muy rápido al tipo de cancha en la que juegan los locales, “Unión La Calera es de los partidos más duros que vamos a tener, es una cancha distinta, aunque nos hemos preparados bien, pero lo ideal es que ya en el partido, podamos rápidamente adaptarnos”.


Reconoció el trasandino que necesitan de una nueva alegría en el torneo, ya que la meta es pelear por los seis puntos que restan para el término de la primera rueda, “necesitamos de una victoria, de los tres puntos, hay que ser sólidos y mantener ese equilibrio, como la concentración que logramos en el partido pasado”


Respecto de la segunda semana de trabajo que ya cumplieron con Marini, el espigado defensor, quien ha anotado en dos oportunidades por los granates, reconoció que, “cuando viene un entrenador nuevo, se renuevan las ilusiones para todos, hay una idea nueva, donde el equipo pon e hincapié. Cambia la mentalidad en todo sentido para trabajar y para revertir la situación en la que nos encontramos.


En lo futbolístico, el cuadro granate mantendría esta noche la misma línea defensiva que participó en la igualdad con los árabes de Palestino con Ariel Cáceres, el mencionado Herrera, Lucas Alarcón y Matías Cortés, mientras que en la zona media se replicarán los nombres de Cristian Erbes, Luckas Carreño, Santiago Dittborn y Cristóbal Jorquera, quedando en ofensiva Humberto Suazo y el argentino Marcelo Estigarribia, quien iría en lugar de Leonardo Valencia, quien se sumará a la delegación en La Calera, tras acompañar a su familia por el fallecimiento de su hermana.


El conjunto local que recién el jueves regresó al país, presentará un equipo alternativo en la primera fracción para darle descanso a quienes han asumido el peso de enfrentar ambos torneos.