Luego de las críticas en el monumental

La relación de Graff y su plantilla luego de las críticas: Ya no sería la misma

Las caídas ante Huachipato y Colo Colo, marcan una firme crítica del entrenador hacia sus jugadores, quienes “no interpretan” lo que el italo-argentino les solicita.
miércoles 18 de mayo de 2022

La seguridad y los elogios que había recibido el equipo de Coquimbo Unido, luego de dos triunfos y una paridad, que por momentos hizo creer que podía despegar, se derrumbaron en cosa de días tras caer de manera consecutiva ante Huachipato y luego Colo Colo, que lo mantienen en una zona comprometida de la clasificación. La caída del pasado sábado ante los albos, no sólo provocó el desánimo y preocupación generalizada de la hinchada, sino que también la crítica poco habitual del entrenador Patricio Graff, quien, incluso, puso en duda su continuidad en el equipo.

Aunque Graff ha perdido la cuenta de ahorro de su primer paso por el aurinegro que significó el ascenso y título en la campaña 2018 y 2019, hay quienes exigen que dé un paso al costado, hay un fuerte sector de la parcialidad que lo libera de responsabilidad entendiendo que no fue él quien armó la plantilla y que la administración que lidera Sergio Morales, debe reforzar la plantilla con jugadores de peso para pelear por la permanencia en la Primera División.

Llama la atención la posición de Graff en las últimas jornadas y si bien se puede entender que habló con la rabia tras la derrota con el cacique, cargó sus dardos con una plantilla que no entiende lo que él y su equipo de trabajo pretenden inculcar, cuando hace cinco fechas, los elogiaba por sus triunfos sobre la U, Unión La Calera y la igualdad con Audax Italiano en Rancagua.

¿Qué pretende el deté? Una primera lectura apunta a remecer el plantel, sacarlos quizás de esa zona de confort en que se encontrarían tras no poder despegar en la clasificación, sin embargo, cuando argumenta que su situación debe evaluarse, quizás con la misma administración existen conversaciones que se desconocen y que tienen una primera exigencia al no poder cumplir con los objetivos.

Sin embargo, y donde no calza la posición del deté de los aurinegros, se refiere al hecho de cuestionar si la decisión que adoptó de hacerse cargo de un equipo que él no armó fue la correcta. Por esto último, la hinchada se le fue encima, ya que fue él quien indicó, a su arribo, que las conversaciones con los administradores, había sido muy rápida y no fue necesario tanto protocolo para llegar a ponerse nuevamente el buzo del barbón.

Aunque en la plantilla se guarda silencio, es un hecho que los dichos del técnico no son bien recibidos, más por aquellos jugadores que prácticamente no han visto titularidad y que claman a gritos por una oportunidad entre los elegidos. Las responsabilidades se entienden, son compartidas.

En sus cercanos, Graff quedó desencajado con la facilidad que se encontró Colo Colo para quedarse con el triunfo, no obstante, y, entendiendo el nivel de los albos, dispuso de un equipo que no se resguardó lo suficiente, entendiendo que sus mejores resultados, si bien han sido en casa, fue cuando utilizó una línea de 3 y hasta 5 defensores.

Dos fechas malas y duras críticas hacia la plantilla. Se viene el remezón o el quiebre de la relación. Cuando eso pasa ya se sabe el desenlace.

Quiso el calendario poner en el camino del aurinegro a Unión Española, otros de los equipos que pretende pelear por el campeonato y que ha sido muy regular en esta primera rueda. El choque con el elenco de Santa Laura, se jugará este viernes a las 19:00 horas en el Sánchez Rumoroso, donde el Pirata no podrá contar con el zaguero Gonzalo Jara y el atacante Nicolás Gauna, aquejados de problemas físicos y resulta poco probable que puedan contar con Rubén Farfán. Además, el choque válido por la penúltima fecha de la primera rueda, podría significar el adiós de Esteban Paredes de los encuentros de local del elenco porteño.