FALTANDO DOS FECHAS DEL TÉRMINO DE LA PRIMERA RUEDA

Las duras críticas de Graff tras la derrota del sábado: "Tal vez fue un error aceptar un equipo armado"

El jefe técnico del aurinegro se sintió decepcionado de la actuación ante Colo Colo, indicando que ya van dos jornadas donde el equipo no representa lo que ellos quieren llevar adelante. De hecho comienza a cuestionar si fue buena decisión asumir el reto con un plantel armado por otro deté.

El técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff, que muchas veces ha elogiado a sus jugadores, esta vez se mostró crítico tras la derrota que sufrió el sábado ante Colo Colo en el Estadio Monumental por 4-0. Y no sólo se quedó en la molestia por el resultado adverso, sino que también planteó que debe evaluar su situación al mando de la plantilla, toda vez que el plantel no lleva a cabo lo que ellos pretenden. Incluso, se atrevió a señalar que quizás fue “un error” aceptar la propuesta de tomar un equipo armado por otro entrenador.

Ya consumada la dolorosa caída ante el actual líder de la clasificación, el deté italo-trasandino, reconoció que la victoria de los albos no merece discusión, ya que fue un completo dominador, “creo es que un justo vencedor, nos ganaron en todo, actitud, juego, intensidad, decisión y cuando un equipo no entra lo suficientemente metido contra estos equipos grandes, es difícil”.

 

Acerca del homenaje a Esteban Paredes, reconoció que “es un premio, una representación a Esteban muy bonita, merecida, la verdad me enteré de este acto de hoy (sábado), recién ayer (viernes), en la semana trabajamos de manera normal, con la intención de hacer un buen papel en el campo de juego, no salieron las cosas como queríamos, está claro”.

Consultado si ese hecho apresuró su vuelta, puntualizó que todo se hizo según planificación y recuperación del jugador, “no, no, no, Esteban entró cuando debía entrar, el equipo estaba bien, pero como dije al ser superado por un equipo que tienen tanta jerarquía es muy difícil sacarlo adelante. Uno cuando viene a jugar con los equipos grandes y en campos rivales, debe venir 150 en intensidad, en concentración y creo que eso fue lo que nos faltó a nosotros”.

Con el revés, segundo consecutivo, el cuadro Pirata se mantiene en sus 12 unidades, puesto 13 de la clasificación, apenas dos unidades por sobre los colistas Unión La Calera y CD La Serena, que se enfrentan este fin de semana en el Nicolás Chahuán Nazar y a falta de dos jornadas para el término de la primera rueda, se visualiza lo que puede ocurrir proyectando la segunda rueda y la posibilidad de refuerzos, “aún estamos evaluando, aunque sería un error de mi parte decir qué puestos vamos a reforzar, lo estamos evaluando en cierta manera tenemos algo claro, estamos trabajando en eso”.

 

Sin embargo, fue claro en plantear que antes de pensar en reforzar la plantilla, se debe evaluar su situación en el club, “también hay que evaluar mi situación, hoy el equipo no está bien, el partido anterior fue muy similar a este, un equipo que no representó lo que nosotros como cuerpo técnico queremos llevar adelante, con lo cual los refuerzos se verán lógicamente, pero más que nada hay que hacer una autocrítica de nuestra parte”.

 

“Tal vez el error fue aceptar una propuesta donde nosotros no habíamos elegido el grupo de jugadores y eso muchas veces atenta contra lo que uno quiere representar, lógicamente son ideas diferentes las que tenía el técnico anterior con la nuestra, ni mejor, ni peor, diferentes y los jugadores estaban para esa idea y nosotros al querer llevar adelante otra, a veces se hace complicado y difícil”.

 

A falta de dos fechas para el término de la primera rueda, Coquimbo Unido recibirá este viernes, a las 19:00 horas, a Unión Española por la fecha 14° y en la última jornada, el viernes 27 de mayo, a las 20:30 horas, visitará a Curicó en el Estadio La Granja.