Crisis granate

Director deportivo de CDLS respalda a Ivo Basay: "Tiene todo mi apoyo"

El nuevo directivo de los granates descarta que el partido ante Huachipato sea el examen final para el actual técnico serenense y señala que algunas informaciones falsas en redes sociales sólo buscan crear un ambiente de discordia y lejano de la realidad.
jueves 17 de marzo de 2022

El exdefensor Hugo Balladares asumió como gerente deportivo de Club Deportes La Serena en un complejo escenario, los granates se ubican en el último lugar del Torneo Nacional 2022. No han ganado un partido en seis fechas y ya la hinchada ha pedido la salida del actual técnico, Ivo Basay.

Balladares señala que no es una situación fácil la actual y que espera que los resultados deportivos se comiencen a dar.

El exfutbolista, en cuanto a su labor en el club, reconoce que la primera semana ha sido de inducción.

“He podido observar la estructura de esta organización y conocer a las personas que mueven al club. Para mí es muy importante mirar desde adentro el funcionamiento, para empezar a diseñar lineamientos y políticas, que fortalezcan el andar de la institución”.

-¿Cuáles serán sus objetivos en CD La Serena?

“Mis principales tareas estarán enfocadas en acompañar y apoyar a nuestro cuerpo técnico del plantel profesional. Desarrollar estabilidad con el fútbol formativo, que permita hacer crecer una cantera robusta, que, dicho sea de paso, este fin de semana hará su debut, lo cual nos hace mucha ilusión y nos pone contentos, después de tanto tiempo sin competencia. Apuntar también al desarrollo del fútbol femenino, que jugará su tercera fecha este fin de semana en La Portada, lo que es muy bueno para las chicas, que podamos jugar de local en nuestra casa. Fortalecer la identidad deportiva del Club en la región es un potente objetivo para alcanzar”.

-Se encontró con una campaña, en el primer equipo, que aún no prende y los tiene como colistas...

“Así es el fútbol. No siempre te toca estar arriba. También hay que tener el carácter para poder remar desde abajo. Tenemos la convicción de que tenemos un plantel conformado para salir adelante. Contamos con las armas suficientes para revertir esta situación”.

-Esto mismo ha provocado la molestia de la hinchada con el técnico exigiendo su salida...

“Tenemos muy claro que la gente no está conforme con el rendimiento, pero no vamos a estar nunca de acuerdo en la forma que se ha manifestado, como por ejemplo la interrupción del entrenamiento. Jamás vamos a normalizar y aceptar la violencia, como tampoco vamos a ceder ante una amenaza”.

-¿Qué tan cierto es que le han dado el partido con Huachipato a Basay para seguir?

“No es así. Como tampoco lo han sido diversas informaciones en redes sociales, que sólo buscan crear un ambiente de discordia y lejano de la realidad, a través de noticias falsas. Además, jamás comentaría públicamente cualquier conversación que pueda tener con algún miembro del Club. Lo que le puedo decir es que Ivo y todo su cuerpo técnico están al mando del primer equipo y trabajando para conseguir mejores resultados, los que estoy confiado que llegarán”.

 - En el caso suyo le ha tocado interactuar con Basay, ¿cómo lo nota?

“Bastante bien. Ivo es una persona con vasta trayectoria y experiencia. Lo noto con mucha convicción, lo veo trabajando muy enfocado. Yo le doy todo mi apoyo”.

-¿Cree que se está normalizando el hecho de que las hinchadas asistan a los entrenamientos a apretar al DT y la plantilla?

“No creo que se esté normalizando. Lo veo como hechos aislados, que eso sí, no deben ser tomados a la ligera. Ayer (martes) emitimos un comunicado que tuvo muy buen eco no solamente en los medios de la región, sino que también en todos los medios del país, condenando los hechos de violencia, que son inaceptables. La violencia nos empobrece el espíritu.

Necesitamos el apoyo de nuestra gente. El fútbol es un medio de integración con la comunidad. En estas instancias deportivamente incómodas, es cuando más unidos tenemos que estar”.

-Otro de los comentarios apunta al distanciamiento del técnico con la plantilla, ¿qué nos puedes argumentar?

“Desde mi punto de vista, de los pocos días que llevo trabajando en el Club, veo a todo el grupo muy unido trabajando, todos con la misma convicción de mejorar el rendimiento. Lo noto día a día en cada entrenamiento”.

-¿Un triunfo es lo que se necesita para encauzar el rumbo de La Serena?

“Sin duda alguna que un triunfo será un gran estímulo. Nos vamos a Talcahuano motivados y con un solo foco, imponernos en el juego para ganar el partido”.