Campaña 2023

Un central colombiano y otro argentino: Estos son los nuevos refuerzos de Coquimbo Unido

El cuadro Pirata de Coquimbo Unido, da las primeras señales en la conformación de la plantilla para la próxima campaña. A los zagueros se suma un volante trasandino y otras cinco incorporaciones nacionales.
jueves 08 de diciembre de 2022

Coquimbo Unido comenzará a trabajar este lunes 12 de diciembre bajo las órdenes del entrenador Fernando Díaz, proyectando el torneo internacional que enfrentará con Universidad de Chile y Rosario Central, como también la temporada oficial cuyos primeros encuentros se disputarán a mediados de enero 2023.


Y para ello, la estructura de la plantilla entrega las primeras señales de lo que quiere Díaz en su columna vertebral, buscando jugadores experimentados y de buena estatura.


Aunque en la institución aurinegra en los próximos días irán dando a conocer las nuevas incorporaciones, ya han conseguido el concurso de tres extranjeros, uno de ellos el colombiano Geisson Alexander Perea (31 años), proveniente de Independiente de Santa Fe y con basto recorrido por clubes de su país como también México; el zaguero central derecho argentino, Bruno León Cabrera (25 años), que viene de defender al Club Nacional de Asunción, Paraguay y al volante ofensivo Matías Palavecino (24 años), que en la actual campaña viene de defender a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


El técnico porteño Fernando Díaz, que ha sido muy cauto en entregar nombres propios, sigue buscando a un arquero que le entregue confianza para que acompañe a Guillermo Orellana y su obsesión es trabajar nuevamente, como lo hizo en una oportunidad en la Unión Española, con el cuidatubos, Diego Sánchez, quien pertenece al descendido Antofagasta y tiene vínculo hasta la campaña 2023.


Un acuerdo entre los clubes será clave para que Sánchez siga su carrera en el puerto, aunque también está a la espera de una posible definición, Miguel Pinto, quien viene de defender al equipo hispano.


Díaz fortalece sus dichos reiterando que la base de sus equipos debe contar lo antes posible con esa columna vertebral, la que aún espera por un nuevo volante ofensivo y un atacante de primer orden.


También ya estarían confirmados para la próxima temporada, el volante central, Luis Pavez Contreras, exUnión Española; Miguel Sanhueza (central ex Wanderers); Ignacio Mesina (exPalestino) que podría jugar de central o de lateral; Nicolás Rivera (24 años), volante ofensivo que viene de defender a Rangers de Talca y Wladimir Cid, delantero de 25 años, proveniente de Barnechea.


Los nombrados comenzarán a llegar desde el fin de semana para sumarse a las primeras prácticas y evaluaciones físicas que se concentrarán desde el lunes y que se sumarán a quienes en este momento mantienen vínculo como el mencionado Orellana, el zurdo Joe Abrigo, el delantero Rubén Farfán, los defensores Dylan Escobar, Cristhoper Barrera, Dylan Zúñiga y el volante Sebastián Galani. También estarán para la primera citación, un par de jugadores de las categorías del fútbol joven, que lograron el ascenso a la serie de Honor.


Respecto de la situación del defensor Gonzalo Jara, quien tiene contrato con el Pirata, aunque el técnico no desea trabajar con él, seguiría su carrera en Deportes Iquique.

El defensor colombiano Geisson Perea, quien no tomó parte en los últimos duelos del Independiente de Santa Fe, vestirá la tricota aurinegra en el 2023 (FOTO: Independiente Santa Fe)