Este Miercoles

El fin del Duque: Eden Hazard anunció su retiro de la selección de Bélgica tras su derrota en Qatar 2022

El mediapunta del Real Madrid disputó 126 partidos y anotó 33 goles con el combinado belga.
miércoles 07 de diciembre de 2022

Este miércoles, el hasta ahora capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid, Eden Hazard, de 31 años, anunció su retirada del combinado nacional tras la temprana derrota en el Mundial de Qatar 2022, donde el cuadro europeo no superó la fase de grupos.

“Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional”, dio a conocer el futbolista en su cuenta de Instagram.

El jugador, que en enero cumplirá 32 años y cuyo rendimiento con la selección había generado críticas en los últimos tiempos, manteniéndose como titular mientras que apenas tenía minutos con los ‘merengues’, aseguró además que “la sucesión está lista” y que echará de menos el combinado nacional.

Hazard ha disputado 126 partidos como internacional en los últimos 14 años con la selección, con la que debutó el 19 de noviembre de 2008, con 17 años, y ha marcado 33 goles.

Tras conocerse la noticia, la Federación belga publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter: “Todo lo mejor, capitán”.

Un anuncio que llega tras el fiasco mundialista, donde Bélgica ganó a Canadá (1-0), perdió contra Marruecos (0-2) y empató contra Croacia (0-0), pero no logró acceder a los octavos de final.

El capitán, que había sido titular en los dos primeros encuentros, fue suplente en el tercero, disputando sólo los últimos 15 minutos. Su rendimiento en todo el torneo ha estado lejos de su desempeño en tiempos pasados, cuando era desequilibrante.