Desde el 4 al 10 de enero

Los Piratas, U. de Chile y Rosario Central disputarán Triangular de Fútbol Internacional en Coquimbo

Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Rosario Central competirán por la “Copa Verano Coquimbo 2023”, una atractiva competencia deportiva que será parte del variado programa de actividades que la comuna puerto prepara para esta temporada estival.
martes 06 de diciembre de 2022

El fútbol se vive en Coquimbo y para esta temporada estival ya se prepara con el espectacular triangular “Copa de Verano Coquimbo 2023”, competencia internacional que, desde el próximo 4 al 10 de enero, disputarán Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Rosario Central de Argentina.

El evento organizado por la Agencia VS, cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Coquimbo y es una nueva demostración de la reactivación que se vive en la comuna puerto en el desarrollo de actividades para la entretención familiar.

Así lo señala el alcalde Ali Manouchehri, quien agrega que esta copa se dará en un mes importante para la actividad turística, con visitantes argentinos, tras la reapertura del Paso de Agua Negra y con menores restricciones que permiten disfrutar y fortalecer la imagen de Coquimbo.

“Estamos demostrando que, a través de una gestión transparente, honesta, seria y profesional podemos recuperar la confianza de distintas productoras. Hoy día estamos de manera muy positiva visualizando el verano con este tipo de actividades, la idea es que la gente pueda venir y disfrutar del futbol. Estamos ad-portas de la apertura del Paso de Agua Negra que va a significar la visita de nuestros hermanos argentinos y que tengan esta cartelera de actividades disponibles vinculadas al deporte, en una ciudad tan futbolizada como es Coquimbo, nos permite a nosotros disfrutar de lo que se va a venir de temporada estival”.

Para los participantes, este campeonato permitirá competir con equipos de alto nivel. Así lo señala el entrenador de Coquimbo Unido Fernando “Nano” Díaz, para quien los partidos disputados en la copa verano 2023, permitirá a la hinchada ver a un nuevo Coquimbo.

“Este torneo es muy importante para competir. Aquí siempre apoyan, más allá de que no sea por los puntos, son partidos internacionales que es bueno ver al equipo midiéndose con rivales importantes”.

Para el defensa de Coquimbo Unido, Dylan Escobar, la copa les permitirá enfrentarse a un rival del campeonato como es Universidad de Chile. Si bien sabe que fue un año complicado respecto a lo futbolístico para el cuadro pirata, Escobar asegura que

Coquimbo Unido “tiene sus cosas y podemos dejar una buena impresión”. Así, llamó a la hinchada a acompañarlos, tal como lo han hecho durante cada encuentro, para alentar al equipo.

“La hinchada de Coquimbo siempre ha estado y yo creo que en este torneo van a llenar el estadio, ellos son así y en esta ciudad se vive demasiado el futbol. Peleábamos las últimas fechas y estábamos últimos, pero el estadio seguía lleno, íbamos a jugar a cualquier lado y siempre había hinchada. Entonces decirles que sigan así, que nos sigan apoyando y que ellos son los que nos hacen más fuertes”.

Para el jugador de Universidad de Chile, Mauricio Morales, con la reincorporación a los entrenamientos este próximo viernes y además este campeonato podrán prepararse, “porque lo importante es llegar bien al campeonato nacional y estamos motivados, por eso esta copa es importante para ir agarrando ritmo”.

Pero este campeonato de verano tendrá un factor especial, convirtiendo en la primera copa sostenible y que demuestran que el deporte puede ser una actividad inspiradora de cambios en la conducta para una mejor sociedad.

En alianza con la organización Better Sport, se generarán colaboraciones con los asistentes, empresas, deportistas e instituciones para impulsar el desarrollo sostenible.

Sebastián Pacheco, gerente general de Better Sport explica que realizarán actividades “como la reducción de un 20 a 30% de consumo de agua para regar la cancha, a través del uso de tecnología AQUA4D que disminuye el uso de agua, pero también en acciones que buscan la inclusión, equidad, entre otras”.