Mundial de Qatar 2022

España eliminada de Qatar: Marruecos vence en penales a la ‘Furia Roja’

La selección de España choca con la revelación Marruecos por el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
martes 06 de diciembre de 2022

Las selecciones de España y Marruecos igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios, y también en el tiempo extra, por lo que definirán en penales al cuartofinalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el primer lapso la ‘Furia Roja’ presentó el control de la esférica, pero los africanos se mostraron más incisivos y registraron las llegadas más claras para romper el cero.

Achraf Hakimi con un tiro libre apenas alto (11'), un fuerte remate de Noussair Mazraoui (33') y un cabezazo elevado de Nayef Aguerd (42') en cómoda posición, han sido los avisos de los marroquíes.

Los de Luis Enrique, en tanto, quedaron en deuda y solo sumaron una llegada a fondo: un remate de Asensio que pegó en la parte lateral del arco defendido por Bono (26').

En el complemento, los ‘Leones del Atlas’ comenzaron a sentir el cansancio y perdieron claridad para llegar con peligro al pórtico de Unai Simón.

Los monarcas planetarios en 2010, en tanto, movían y movían el balón de un lado a otro, pero sin la profundidad para sumar ocasiones de real peligro. Recién cerca de los 80' empezaron a inquietar más a fondo.

A los 79' un peligroso centro de Nico Williams desde la derecha estuvo cerca de ser conectado por Álvaro Morata. Despejó providencialmente Nayef Aguerd.

Tras cartón, a los 82', Morata apareció dentro del área luego de un pase filtrado y disparó casi sin ángulo, cerca del arco de Bono.

El antecedente más reciente en Mundiales entre España y Marruecos fue el empate 2-2 en la fase de grupos de Rusia 2018.

El ganador de esta llave chocará por el paso a semifinales de Qatar 2022 con quien salga airoso del duelo entre Portugal y Suiza.