RENOVACIÓN

Sigue en su casa: Joe Abrigo Navarro extiende vínculo con el Pirata por el 2023

El zurdo, ha sido uno de los primeros en renovar en el cuadro aurinegro que comienza a estructurar la plantilla para la próxima temporada.
domingo 04 de diciembre de 2022

Coquimbo Unido se encuentra en la fase de renovación de los jugadores solicitados por el técnico Fernando Díaz, para enfrentar la temporada 2023 en la Primera División. En ese sentido, la primera noticia y buena para la hinchada en especial, fue el anuncio de la continuidad del capitán y goleador de la pasada campaña, Joe Abrigo, quien extendió su vínculo por la próxima temporada. El zurdo, quien se lesionó en agosto pasado, podría estar a disposición del cuerpo técnico aurinegro en marzo o abril próximo, en pleno desarrollo de la primera rueda de Campeonato Oficial.


El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales del elenco aurinegro, con una presentación que incluyó imágenes del futbolista en el túnel del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde ha vivido grandes emociones e imágenes a la usanza del actual mundial de fútbol de Qatar con su imagen saliendo de un sobre que se estampa y pega en la página del club Pirata.
Abrigo Navarro nació el 22 de marzo de 1995, debutando profesionalmente en la caída de Magalllanes por 4-1 ante Universidad Católica, llave válida por la Copa Chile de 2012.


Luego de tres años en el cuadro albiceleste, se sumó a Coquimbo. Disputó 24 compromisos entre Primera B y Copa Chile, desde mediados de 2015 hasta fines del 2016, anotando 5 goles y jugando 1650 minutos.


En el inicio de 2017, Joe fichó por Audax Italiano. Tras su estadía de un año y medio en La Florida, llegó a Veracruz de México, volviendo al cuadro itálico a mediados de 2019.


En la temporada 2020 regresó al puerto, jugando un total de 41 partidos, alcanzando la histórica semifinal de Copa Sudamericana 2020, convirtiendo un total de 8 goles.


En el 2021 defiende a Unión Española y Ñublense, para regresar a su casa porteña este 2022, y a pesar de su lamentable lesión convirtió 13 goles en 23 partidos jugados entre el Campeonato Nacional y Copa Chile, sumando 2015 minutos en cancha.


Abrigo, ha continuado con su recuperación en conjunto con el área médica institucional desde el primer minuto hasta la fecha, teniendo al “10” aurinegro evolucionando positivamente y según las indicaciones de los profesionales que evalúan cada nueva fase de su rehabilitación.