YA EXISTE ACUERDO CON LA ADMINISTRACIÓN GRANATE

Sería oficial: Técnico argentino firmaría hoy el contrato que lo liga a CD La Serena

El entrenador de 42 años, quien antes dirigió a los cuadros de Huachipato y Rangers de Talca, en nuestro país, establecerá el vínculo con el recién descendido conjunto papayero por la temporada 2023.
sábado 03 de diciembre de 2022

En la ciudad de Rosario, Argentina, debiera estar firmando su contrato que lo ligue a CD La Serena por la temporada 2023, el técnico argentino, Juan José Luvera, un deté seguidor de la escuela implantada por Marcelo Bielsa y que no es ningún desconocido en nuestro país.


Para Luvera, dirigir en Chile y en la Primera B no sería ninguna gran sorpresa, ya que antes se hizo cargo de los primeros planteles de Huachipato y en la pasada campaña del torneo del Ascenso, de Rangers de Talca, aunque en el piduco solamente dirigió cuatro partidos, dos triunfos y dos empates, que no le alcanzaron para llegar a la liguilla.


Nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, comenzó su carrera en el año 2001 con equipos locales en su país. En 2016, se mudó a Perú y se unió a la organización juvenil de Universitario para luego dirigir al elenco de Juan Aurich en 2016- 2017.


Ese mismo 2017 se viene a Chile, a trabajar con las fuerzas básicas de Huachipato, logrando avanzar al primer equipo acerero en la campaña 2020-2021, donde dirige 45 encuentros con un rendimiento general de 42,9% (14 g, 16 e 15 p). Al año siguiente regresa al país incaico para tomar las riendas de Universitario, sin embargo, la campaña no fue su aliada, ya que de ocho partidos apenas ganó 1, sufriendo 7 derrotas, apenas con un 12,5 % de rendimiento.


Sobre el final del proceso, se hizo cargo de Rangers de Talca, que luchaba por meterse en la liguilla por el segundo ascenso, aunque su 50% de rendimiento, no le alcanzó para cumplir con el objetivo, lo que no agradó a la administración de los rojinegros, que no buscaron prolongar el contrato.


Si bien en Deportes La Serena se estableció un acuerdo entre la administración y el entrenador trasandino, acá están a la espera que ponga la forma a su vínculo por un año, lo que podría ocurrir esta tarde.

??Aunque los números en su campaña general son muy alentadores, en La Serena se decuidieron por Luvera y este firmaría hoy su contrato (FOTO: ANFP)


En la administración del club no se han pronunciado respecto de este inminente acuerdo, aunque hay que recordar que antes de Luvera, establecieron contactos con varuos entrenadores, uno de ellos Luis Marcoleta, quien al igual que Sebastián Miranda, quien salvó a la U del descenso, dijeron que no.


Luvera se encontrará a su llegada a La Serena, lo que ocurriría en un principio en enero próximo, con una plantilla que cuenta con 8 profesionales, entre ellos el portero Zacarías López, quien habría tomado la decisión de mantenerse en el club, Maximiliano Guerrero, Richard Paredes, Leandro Díaz, José Tapia, Luckas Carreño, Guillermo Zuleta y Matías Cortés, a quienes se sumarán los juveniles, Francisco Díaz, Valentín Coria, Martín Castillo, Javier Díaz y Martín Ramírez.