para enfrentar la temporada 2023

Hinchada serenense espera confirmación de contrataciones: ¿Quiénes serían los nuevos refuerzos?

El silencio en la administración del conjunto papayero, comienza a producir nerviosismo en la afición. A tres días de comenzar las evaluaciones físicas, el equipo de Juan José Luvera, hace noticia por no tener ninguna incorporación.
sábado 24 de diciembre de 2022

A comienzos de semana, la afición que sigue a CD La Serena cambió las críticas por un silencio esperanzador. Se dieron a conocer, a través de las redes sociales, los nombres de varios jugadores que estaban prácticamente arreglados con la administración para defender al papayero durante la próxima campaña. Las redes sociales se movilizaron, las imágenes de esas posibles incorporaciones inundaron las páginas y los hinchas experimentaron sus primeras sensaciones frente a una campaña que se sabe será muy exigente en el afán de regresar a la Primera División. El cuadro serenense es uno de los pocos, si no es único, que no ha dado noticias respecto del hecho de reforzar su equipo.


Sin embargo, pasó la semana, se llega la Navidad y en el club, como en sus redes y diferentes plataformas, sigue el silencio y la apatía, nadie dice nada. No existe la deferencia para contestar un llamado telefónico y dar señales que efectivamente provoquen las primeras sensaciones en sus adherentes, mientras cunde la rabia que se percibe en quienes se sienten identificados por sus colores.


Y al no tener nombres o ganchos proyectando el 2023, difícilmente en su administración sean capaces de lanzar su campaña de abonados, la que debiera ser muy abordable, entendiendo la desazón reinante producto de la pérdida de categoría.


No deja de llamar la atención que no se anuncien las nuevas incorporaciones, ya que la planificación del entrenador Juan José Luvera, tiene programado iniciar este lunes 26 de diciembre las evaluaciones físicas en la capital para estar de vuelta comienzos de enero para desarrollar la pretemporada, la que tendría que comenzar con cinco o seis de los jugadores que mantienen contrato y los juveniles, que serían ascendidos al primer equipo.


No obstante, según trascendidos, los nombres anunciados a comienzos de semana, tendrían prácticamente acordada su llegada a CD La Serena, entre ellos el zaguero central, Lucas Alarcón, a quien se le habría comprado el pase y el también defensor, Gonzalo Santelices (26), proveniente de Melipilla. En el arco sería anunciada la incorporación del cuidatubos, también proveniente de los Potros, Eryin Sanhueza Mora (26 años), 1.79 m. quien antes defendió las tricotas de Lautaro de Buin, Colchagua y Audax Italiano.
También se vincularía con el equipo que dirigirá Luvera, a los delanteros, Diego Arias (23), desde Santa Cruz y Gonzalo Reyes (27), que durante el 2022 defendió a San Felipe.


En cuanto a jugadores de mayor trayectoria, estarían en conversaciones con los exdelanteros de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo (35), quien cuando llegó a Chile en el 2011 defendió al equipo serenense y al zurdo, el paraguayo nacionalizado chileno, Cris Martínez Escobar (29 años), autor de dos goles en la pasada campaña por el elenco acerero.


Por el momento una mera especulación, aunque anhelan que realmente se conviertan en un milagro de navidad.