EL MARTES COMIENZAN LAS EVALUACIONES FÍSICAS

Viejos conocidos y caras nuevas: Así se alista el plantel de CDLS para el 2023

Aunque de manera inexplicable en la administración del conjunto granate, no han hecho oficial sus contrataciones, el técnico Juan José Luvera, tiene claro que han arreglado con siete u ocho futbolistas, quienes se sumarán a los jugadores que mantienen contrato. Lucas Alarcón seguirá siendo papayero.
miércoles 21 de diciembre de 2022

Aunque en Club Deportes La Serena se mantiene el hermetismo respecto de las primeras contrataciones para enfrentar la temporada 2023, los nombres anunciados en la edición de ayer de Diario El Día, establecieron un vínculo contractual para comenzar a trabajar desde el martes próximo en la capital.

Según cercanos a la administración del elenco papayero, ya establecieron el acuerdo contractual por una temporada y serán oficializados de manera conjunta a través de las plataformas del club en las próximas horas, donde esperan la definición de dos o tres nuevas incorporaciones, quienes podrían llegar a un arreglo.

Los granates tienen agendado comenzar el periodo de preparación la próxima semana con evaluaciones físicas y médicas en Santiago, para regresar, apenas pase el año nuevo, a la capital regional y así iniciar la pretemporada y jugar un par de encuentros amistosos.

La administración está a la espera de la firma del contrato del exdelantero de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo (35), quien ya defendió a los serenenses en la campaña del 2011 en la Primera División. La primera camiseta que defendió en el país el trasandino fue la granate y en La Serena buscan que pueda liderar la campaña que apunta a volver a la Primera División. Por lo mismo esperan que pueda llegar con otro exacerero, el paraguayo nacionalizado chileno, Cris Martínez Escobar (29 años).

Desde el extranjero, en tanto, el zaguero central argentino Andrés Zanini (25), también resolvió cambiar del Club Atlético Güemes, para venir al elenco regional, mientras se mantienen las conversaciones con el mediocampista trasandino, Fernando Miranda (25), que pertenece a Ferrocarril Oeste y jugó en Estudiantes de Buenos Aires.

Los que si se encuentran ratificados son el zaguero central Gonzalo Santelices (26), proveniente de Melipilla, mientras que en el arco ya se resolvió con Eryin Sanhueza Mora (26 años), 1.79 m., También proveniente de Los Potros, quien antes defendió las tricotas de Lautaro de Buin, Colchagua y Audax Italiano.

Al elenco de las Papayas, se vincularán los atacantes Diego Arias (23), proveniente de Santa Cruz, y Gonzalo Reyes (27), quien durante el 2022 vistió los colores de San Felipe. A ellos se sumará el zaguero central nacional, Lucas Alarcón, a quien se le habría comprado el pase. El zaguero defendió a los granates en las últimas dos campañas.

Si bien tampoco han sido ratificadas las tratativas para fortalecer la zona de mediocampo, trascendidos dan cuenta que se conversó con el argentino nacionalizado chileno, Gustavo Lorenzetti (37 años) y el atacante Maximiliano Cerato, nacido el año 1988 en Río Gallegos, Argentina, aunque también nacionalizado chileno que defendió en este 2022 a Cobreloa.