Para enfrentar su temporada en la Primera B

¿Se van todos? Así será la reestructuración que sufrirá el plantel de CD La Serena

Los granates tendrán que analizar, a la brevedad, el futuro de al menos 20 de sus jugadores, quienes terminan contrato con la institución. También deberán definir quién asumirá como técnico y liderar un eventual retorno a Primera A.
martes 08 de noviembre de 2022

¡¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!!, es el grito que más de alguna vez se escucha por parte de las hinchadas en los estadios nacionales cuando el equipo no anda bien o desciende de categoría.

Y en Club Deportes La Serena esto al parecer sería al pie de la letra, más de 20 jugadores del plantel terminan su vínculo contractual con la institución y  tras el rotundo fracaso futbolístico muy pocos serán renovados.

Al interior del club saben que la actual planilla debe bajarse considerablemente para adecuarse a los ingresos que se obtienen en la Primera “B”.

En este contexto, es que jugadores como Humberto Suazo, Matías Fernández o Cristóbal Jorquera, de querer seguir vistiendo la granate, tendrían que bajar considerablemente su actual sueldo.

 En cuanto a los extranjeros del plantel, Cristian Erbes, Marcelo Herrera, Federico Andrada, Juan Ignacio Cavallaro y el brasileño Víctor Ramón, no deberían estar considerados en los planes para el 2023, por el bajo rendimiento mostrado.

Respecto a los jugadores “rescatables“de la pésima campaña 2022, como Leonardo Valencia o Zacarías López, lo más seguro que abandonen la institución ante ofertas de otros equipos.

A su vez, Enzo Ferrario, Lucás Alarcón, Jens Buss, Jeison Fuentealba y Bryan Soto vuelven a los equipos dueños de sus pases.

De esta manera, se contaría con un plantel completamente renovado para el 2023, donde también se tiene que definir, a la brevedad, el técnico para que este conforme su plantilla y no caer en el error de años anteriores en que los entrenadores recibieron un equipo ya formado.

El gerente serenense, Martín Ossandón, señaló a El Día que van a luchar desde ya para volver a Primera División y confirmó que al menos 20 jugadores terminan sus contratos.

“Es un fracaso rotundo, estamos dolidos, debemos aprender de los errores y no hay mucho tiempo para levantarse. En los próximos días debemos comenzar a definir rápidamente el plan de acción y establecer qué es lo que se hará frente a los jugadores que terminan y mantienen relación contractual”.