desde las 16:00 horas en el sánchez rumoroso

Coquimbo Unido se juega la verdadera final ante Curicó con la ilusión de mantenerse en Primera

El conjunto aurinegro se juega la última carta para salvar la temporada en Primera División recibiendo esta tarde a su similar Tortero, en un partido donde el dramatismo será la característica. Sin embargo, no sólo dependen de sí mismos para salvarse.
domingo 06 de noviembre de 2022

Coquimbo Unido saltará al césped del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con la firme convicción de conseguir los tres puntos ante Curicó y con los sentidos puestos en lo que ocurra en los enfrentamientos entre Audax Italiano Vs. CD La Serena y Antofagasta Vs. U. Católica. Se trata de la definición infartante del torneo oficial en la Primera División que en su última fecha presenta una desesperada lucha por salvarse.


Los Piratas tienen claro que la tarea es complicada, no dependen en exclusiva de lo que ellos puedan hacer, además de hacer bien la tarea de superar a los torteros, necesitan que sus clásicos rivales serenenses no superen a los itálicos y que los Pumas también se queden con las manos vacías ante el último tetracampeón del balompié criollo.


Frente a esa exigencia y un rival que se ubica en el tercer lugar de la clasificación (fase inicial de Copa Libertadores 2023), con posibilidades de alcanzar el segundo puesto siempre y cuando Ñublense no sume ante el campeón Colo Colo, el Pirata tendrá que dejar atrás la discreta campaña y proyectar este compromiso con la premura y relevancia que tiene: una verdadera final donde la importancia estará en el resultado, no en el aspecto futbolístico que generalmente debe ir de la mano para obtener los tres puntos.


En esa premura ha sido clave el técnico Fernando Díaz, quien logró estirar la definición con sus dirigidos hasta el minuto final de la campaña, reconociendo que en estas instancias se requiere ser fuerte en el aspecto emocional para ir por todo, “quizás se de ese vaticinio de salvarnos en el último minuto del último partido, ojalá sea así, lucharemos porque eso ocurra”, ha destacado en la previa el entrenador aurinegro, entendiendo que se trata de un momento dramático para todos los equipos comprometidos con el descenso.


“Tenemos que ganar sin importar el rival, debemos entregar exactamente todo, al igual como lo hicimos ante U. Española y esperar que nos alcance”, reconoció el deté Pirata, quien presentaría la base del equipo que viene de vencer en Santa Laura, aunque lamentará la ausencia de su goleador Ignacio Jeraldino, lugar que seróa ocupado por Christopher Barrera.