Qatar 2022

El "paseo" de la "Furia Roja" en Qatar 2022: Derrotó a Costa Rica por goleada

España ganó, gustó y goleó en su debut en 'Qatar 2022'. En una contundente actuación humilló por 7-0 a una opaca Costa Rica.
miércoles 23 de noviembre de 2022

La selección española de fútbol ganó, gustó y goleó en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Apabulló por 7-0 a Costa Rica este miércoles por la primera jornada del Grupo E.

El combinado que dirige Luis Enrique completó una puesta en escena brillante con una efectividad letal para arrollar a un frágil combinado ‘tico’.

El partido comenzó con España teniendo el balón y con paciencia para encontrar huecos en el sistema compacto de los ticos. ‘La Roja’ metió miedo desde el principio y esto fue la tónica de todo el encuentro. Los centroamericanos no opusieron mayor resistencia.

El cuadro hispano abrió la cuenta temprano, a los 10, con un golazo donde Dani Olmo controló, aguantó la marca y definió con precisión.

A los 20' Marco Asensio aumentó con un remate desde el borde del área grande, mientras que a los 30' Ferrán Torres hizo lo propio con un penal.

Ya en el segundo lapso, a los 54', llegó la cuarta conquista de los de Luis Enrique. El jugador del FC Barcelona luchó un balón en el área, ganó la posición a su rival y con un remate bajo ajustado pone el 4-0.

Después, a los 74 minutos, continuó el ‘paseo’ de la ‘Furia Roja’. Gavi le pegó de primera y a tres dedos, tras un centro desde la izquierda, para batir a Keylor Navas. Golazo.

Ya en la recta final, España seguía mostrando efectividad a la hora de pisar el área rival. Carlos Soler, a los 89', y Álvaro Morata, a los 90', vieron red y ayudaron a España a colocar la mayor goleada hasta ahora de la Copa del Mundo en Qatar.

Cabe consignar que Costa Rica, que disputa su sexta fase final en un Mundial de fútbol, sufrió en la presente jornada su derrota más abultada en el torneo por naciones más importante del orbe.

El 7-0 que encajó en el estadio Al Thumama de Doha el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez ha sido la derrota más severa de ‘La Sele’ desde que cayera por 4-2 ante la anfitriona en el Mundial de Alemania 2006, asimismo en una primera partido de este torneo.

 

Cedida