Los saudíes lo dieron vuelta y fueron la sorpresa

Derrumbe albiceleste en Qatar: Así reaccionó la prensa argentina tras bochornoso debut mundialista

La prensa argentina reaccionó con incredulidad y tristeza este martes por el papelón de la selección de Lionel Scaloni en su debut en el Mundial de Qatar 2022
martes 22 de noviembre de 2022

No lo pueden creer. La prensa argentina reaccionó con incredulidad y tristeza este martes por el papelón de la selección de Lionel Scaloni en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

La ‘albiceleste’ se inclinó sorpresivamente por 1-2 ante Arabia Saudita, en cruce por el Grupo C, dejando cuesta arriba al bicampeón del mundo en el objetivo de llegar a la fase final de la Copa del Mundo.

Además, Argentina puso punto final y en el momento más inesperado a un invicto de 36 partidos consecutivos sin perder. Un durísimo golpe para Messi y compañía.

El diario deportivo Olé tituló “Un golpe Mundial” y agregó que “la Selección perdió con Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022. Lo ganaba por un penal de Messi, le anularon tres goles y se lo dieron vuelta. Increíble”.

Ya en la crónica, el tradicional diario deportivo señaló que “un golpazo. Un verdadero golpazo es el que recibió la Selección en su debut en el Mundial de Qatar. La cátedra quedó patas para arriba, una vez más en el bendito fútbol, con el 2-1 de Arabia Saudita ante Argentina que le da un rápido sacudón a la Copa del Mundo”.

“Argentina pasó de cierta comodidad por la ventaja inicial lograda por el penal que convirtió Lionel Messi a la impotencia por esos dos tantos de Arabia apenas comenzado el segundo tiempo (de Al Shehri y Al Dawsari)… Ahora, Argentina no tiene margen de error para buscar los octavos de final”, añadió.

En tanto, TyC Sports publicó: “Argentina sufrió un golpazo y quedó complicada”.

“Por la primera fecha del Grupo C, la Albiceleste cayó 2-1. Lionel Messi había abierto el marcador, pero los saudíes lo dieron vuelta y fueron la sorpresa en el arranque de la Copa del Mundo de la FIFA”, añadió.

Por su parte, Clarín puso en tapa de su edición web “Duro golpe para Argentina: Arabia Saudita lo ganó con una ráfaga y sorprendió al mundo”.

“La Selección Argentina se dio un golpe durísimo en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni cayó por 2-1 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C y complicó su camino a octavos de final”, complementó.

Para El Gráfico “Argentina recibió un cachetazo histórico en su debut en el Mundial”. Luego, apuntó que “La Scaloneta cayó 2-1 ante Arabia Saudita en su estreno en Qatar y le dijo adiós a un invicto de 36 partidos”.

Por último, La Nación puso en portada: “Derrumbe en Qatar. Argentina perdió 2-1 contra Arabia Saudita y complicó su destino en el Mundial”.

“El equipo de Lionel Scaloni ganaba 1 a 0 con gol de penal de Messi, pero una ráfaga al comienzo del segundo tiempo les dio a los asiáticos un triunfo que nadie esperaba”, agregó