Lunes 21 de Noviembre de  2022
CHILENO HIZO HISTORIA EN EL RUBGY

Histórico: Try del chileno Rodrigo Fernández fue elegido el mejor del año por la World Rugby

El apertura chileno ganó la votación popular tras la increíble anotación ante Estados Unidos en el partido de ida por el repechaje al mundial de Francia 2023

Créditos: Twiiter
Por
Escrito en DEPORTES el

En Mónaco, se celebraron los World Rugby Awards, una ceremonia en la cual se premian a los deportistas más destacados del año y en donde por primera vez en la historia un chileno pisa ese escenario y gana un galardón al mejor try.

Cabe recordar que de Sudamérica, solo Uruguay y Argentina han llegado a estas instancias en el pasado y hoy un chileno puede decir presente marcando un hito en esta disciplina.

El Rugby chileno está de fiesta, ya que Rodrigo Fernández se impuso en la votación superando a jugadores de equipos de potencia mundial, como al australiano Lalakai Foketi, al escocés Chris Harris, al Italiano Edoardo Padovani y al galés Louis Rees- Zammit.

Palabras de Fernández

En la antesala de la ceremonia, "Yoyo" -como le dicen sus cercanos-, se mostró feliz por estar en esta instancia: “estoy muy contento de estar acá, es algo que nunca pensé en mi vida y es un mensaje para todos los niños. Que el rugby sí puede, que el rugby en Chile sí está creciendo. Hay que perseguir los sueños porque con trabajo duro se cumplen”.

Al momento de recibir el premio al Mejor Try del Año, el Fly dedicó el premio al rugby chileno y a su familia: “Estoy muy feliz de estar acá por este premio que nos sirvió y también para estar presentes en el Mundial de Francia 2023, que es un sueño hecho realidad”, expresó.

En esa misma línea, Fernández comentó que tras recibir la conmemoración experimentó "un momento de mucha expectación, de mucha emoción y harto nerviosismo. Subirme al escenario fue muy lindo, me va a quedar en la memoria para siempre”. 

Por su parte, Los Cóndores -a través de sus redes sociales- felicitaron a Fernández por su reconocimiento. “Nuestro Yoyo ganó el premio al 'Mejor Try del año', es una jugada que seguramente todos recordamos, cuando en medio de la lluvia y el barro, cruzó al cancha y anotó contra Estados Unidos, en la carrera por clasificar al Mundial. ¡Qué hazaña!, ¡Grande Yoyo!, comentaron en la publicación  

El aclamado try de "Yoyo"

En un día de lluvia y de barro Rodrigo marcó su famoso try, corría el minuto 51 del partido ante los norteamericanos. Los Cóndores perdían por 6-12 y era necesario acortar distancia para así pensar en seguir con opciones de clasificar a la cita planetaria.

Yoyo tras un despeje de Estados Unidos tomó la ovalada, amago a un rival, luego a otros 3 para terminar corriendo 70 metros y llegar al Ingoal (línea de anotación). Con una velocidad  y potencia increíble, el 10 chileno superó a otros rivales para luego lanzarse sobre la zona de anotación y dejar a los Cóndores  11-12 en el marcador.