“Debemos trabajar cion rapidez”, anuncian en la administración

Los nombres que suenan para dirigir a los granates en la Primera B

El equipo granate, que descendió hace ocho días en Santiago, vio partir a una veintena de jugadores, aunque todavía no abrocha el concurso de su nuevo deté, quien tendrá que liderar el trabajo en el 2023.
lunes 14 de noviembre de 2022

Pasó una semana desde que se consumó la pérdida de la categoría de Honor para Deportes La Serena. Salvo la confirmación que una veintena de sus jugadores, los que llevaron el peso de la campaña 2022, se desvincularon del club al cumplir contrato, no se ha avanzado con la celeridad que la hinchada esperaba respecto de la contratación para el 2023 del entrenador para el primer equipo.

En trascendidos, los primeros siete días se conoció de los nombres de Mariano Soso, exO’Higgins de Rancagua, aunque todo el mundo lo vincula a la Universidad de Chile; Dalcio Giovagnoli, un apellido que ha sido recurrente cada vez que se necesita de alguien nuevo en la banca, incluso, varios viudos recurren al nombre de Luis Marcoleta, quien comandó la campaña en el 2019 que terminó con el ascenso 2020 aunque con Francisco Bozán en la banca.

Otros nombres del medio local, también figuran en el listado de los rumores, entre ellos Mario Salas, quien dejó de dirigir en Huachipato y de Cristian Leiva, a quien también se vinculó a La Serena antes de que asumiera el argentino Pablo Marini.

Lo concreto, pese a los innumerables problemas que tiene que enfrentar el club, que en materia de fútbol joven también perdió la categoría y con el balompié femenino, que vivió una temporada llena de complicaciones planteadas por las mismas jugadoras, es que las señales que se anunciaron en La Florida, no pueden esperar más.

El nombre del técnico se debiera conocer en la semana que comenzamos hoy, de manera de proyectar con antelación la campaña en la Primera B, y evitar que se corte definitivamente el elástico con la afición y los simpatizantes, quienes esperan por esos cambios que indicó el gerente Martín Ossandón en la capital.

El gerente precisó esa vez que “no hay mucho tiempo para lamentarse, hay que tratar de avanzar y salir adelante con rapidez”.

Aunque ayer no fue posible conocer la voz del funcionario, recordó esa aciaga tarde en el sintético que cobija los duelos de local de Audax Italiano, “sabíamos que nos hacía falta la cercanía de la gente, no los sentíamos cercanos y no por culpa de ellos, sino que por responsabilidad nuestra, sabemos que es su club, su ciudad, es de su gente, nosotros estamos de paso, pero debemos darle un vuelco a esto para que sea un nuevo comienzo”, reconoció.