Club confirma su desvinculación

Jugadores "cortados" y bajo rendimiento: El magro paso de Pablo Marini por la banca granate

A dos fechas del final y con el equipo en zona de descenso, el entrenador trasandino se desvinculó del equipo papayero tras la estrepitosa derrota del domingo ante Palestino en La Cisterna. En su lugar asumió el jefe técnico del área formativa, Oscar Correa.
martes 25 de octubre de 2022

Cuatro triunfos, tres empates y once derrotas, en un total de 18 compromisos dirigidos (dos de Copa Chile y el resto en el Torneo Nacional), marcaron el triste paso del entrenador argentino Pablo Marini, al mando de CD La Serena. A dos fechas del final de la temporada y con el equipo en zona de descenso, el santafecino arregló su desvinculación del equipo papayero. En su lugar asumirá, por las dos jornadas restantes del calendario, el jefe técnico del área formativa,  Óscar Correa, quien ya había dirigido en dos oportunidades cuando se desvinculó del club a Ivo Basay.

 

La derrota con carácter de goleada que le propinó Palestino 0-5, el pasado domingo en La Cisterna, provocó el desánimo del cincuentón entrenador, quien ayer decidió, en acuerdo con la administración del club, poner punto final al trabajo que se truncó antes que bajara el telón de la temporada oficial.

Desde el punto de vista futbolístico, el equipo granate ya no depende de lo que puedan realizar en las últimas dos fechas ante Unión La Calera y Audax Italiano, toda vez que necesita que Antofagasta, que lo supera por 2 unidades en la clasificación y que tiene pendiente un partido ante Palestino, que debe resolver el Tribunal de Penalidades de la ANFP, resigne puntos en el camino.

El club estuvo reunido con el técnico durante el lunes y pasada las 15:00 horas, hicieron oficial que Marini dejaba la banca, “Club Deportes La Serena informa a la opinión pública que ha llegado a un acuerdo con el señor Pablo Marini para que deje de ser el director técnico del primer equipo profesional”.

En el mismo comunicado sostienen que las últimas dos jornadas serán dirigidas por  Óscar Correa.

 

Si bien El Día no logró conocer una declaración externa de sus administradores, el gerente deportivo, Hugo Balladares, ratificó a La Tercera que “hemos llegado a un acuerdo con Pablo Marini, para que deje de ser el director técnico de La Serena y en su lugar asume el jefe de nuestras divisiones menores, Óscar Correa”.

Puntualizó el funcionario que existe una desazón en estos momentos por todo lo que acompaña la campaña del equipo, que pese a tener un cambio de timón cuando se fue Basay, no logró prender y entusiasmar a la afición, “quiero decir que entendemos la amargura y frustración que sienten nuestros hinchas, que es la misma que también estamos viviendo nosotros como plana directiva de la institución. Agradecemos el apoyo incondicional de la gente que hace inmensos sacrificios por estar junto al equipo, los que desgraciadamente, durante este año, no han sido recompensados”, comentó.

 

Tanto en los dos encuentros que dirigió ante la Universidad de Concepción por el torneo federativo de Copa Chile y los 16 del Campeonato Oficial, Marini no logró darle identidad y sacarle provecho a un “equipo de estrellas” como siempre los calificó desde el primer día que llegó hasta La Portada, por el contrario, y con el correr de las fechas, fue teniendo problemas con un par de jugadores que terminaron desvinculados de las convocatorias, tanto por rendimientos como por la relación interna, entre ellos el brasileño Vitao, el zaguero Rodrigo Brito, el argentino Marcelo Herrera y el delantero Leonardo Valencia, quien vivió permanentes conflictos con el trasandino.

Ciertamente, cercanos al entrenador, apuntan que priorizó por la estabilidad del grupo, el juego de conjunto, por sobre los problemas futbolísticos y extrafutbolísticos que enfrentó en su paso por el club, ya que también se desanimó por el poco apoyo que recibió de la administración cuando se trató de reforzar el plantel para la segunda rueda, entendiendo que el interés suyo, no encontró la misma fuerza en los propietarios del club por salvar la categoría.

A falta de las dos jornadas que debe enfrentar, el entrenador  Óscar Correa, primero con Unión La Calera, este domingo en calidad de local en La Portada y luego con Audax Italiano, en la capital, Balladares, explicó que será el momento de hacer una evaluación, “creemos que ya habrá tiempo a fin de temporada para hacer las críticas y autocríticas por los errores que pudimos haber cometido, pero ahora lo que pedimos a toda la comunidad granate es apoyar más que nunca, porque de la unión de todos depende que consigamos el objetivo”.