FECHA 28 DEL CALENDARIO

¿Considera a Valencia? La alineación con la que Marini se la jugaría ante Palestino

El jefe técnico de CD La Serena, comienza a bosquejar la posible formación que saldrá al césped de La Cisterna este domingo, partido clave en la lucha por la permanencia. El Leo Valencia, solamente entrenó en el equipo B.
jueves 20 de octubre de 2022

Los aficionados de CD La Serena mostraban su satisfacción al enterarse de que el Club Palestino habilitará venta de entradas para el compromiso clave que disputarán con los granates por la fecha 28 del calendario oficial 2022. Entienden los hinchas que hay que acompañar al equipo de Pablo Marini en la Cisterna, en un partido que puede resultar determinante en la salvación de la temporada, por lo que estar presentes el domingo en la capital, es un incentivo más para una plantilla que se juega los momentos más cruciales del proceso.

Frente a ese compromiso, el entrenador de los granates comienza a delinear su 11 estelar, que tendrá un par de variantes respecto del equipo que viene de caer ante la Universidad de Chile, ya que por acumulación de amarillas no será de este partido el argentino Cristian Erbes, mientras que el lateral Leandro Díaz, ya purgó su fecha de sanción por el mismo tema del volante.

El exUniversidad de Concepción, recuperaría su lugar en el callejón izquierdo de la zaga para acompañar a los zagueros Lucas Alarcón, Enzo Ferrario y Ariel Cáceres, mientras que en la zona mixta, Santiago Dittborn podría estar acompañado de Bryan Soto, Jaime Carreño y Cristóbal Jorquera, quien trabajó con regularidad, entendiendo que en el choque con los azules debió salir por un problema muscular cuando estaba cumpliendo un importante rol en la construcción del juego ofensivo para acompañar a Juan Ignacio Cavallaro y Maximiliano Guerrero, quien se movería por el frente de ataque en lugar de Federico Andrada.

Este fue el equipo que terminó trabajando en la jornada de miércoles en La Alpina y podría confirmarse en la sesión de este jueves o mañana del viernes, que realiza el trasandino en la previa a los duelos del fin de semana.

Leo Valencia, quien comenzó la semana pasada a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros, estuvo trabajando en la primera parte del entrenamiento en el equipo B, no vistió en ningún momento el peto del posible 11 estelar, aunque el atacante quiere ganarse un lugar en el equipo de Marini.

 

En otro plano y en el rol social que deben cumplir las instituciones y clubes profesionales, el plantel serenense visitó el Centro Cerrado del Sename Coquimbo, ubicado en Las Compañías, para compartir con los adolescentes que se encuentran privados de libertad y promover la práctica deportiva al interior del recinto.

“Esta actividad es enriquecedora tanto para los jóvenes como para nosotros. Ellos están privados de libertad, nos han comentado lo que hicieron y conversamos harto de su futuro, muchos tienen familia e hijos afuera y nosotros les hicimos saber que tienen que pensar en ellos. Para nosotros también es súper bueno, porque salimos un poco de nuestro mundo, vemos otras realidades y conocemos a jóvenes que a lo mejor pudieron ser profesionales como nosotros”, destacó el zaguero Rodrigo Brito.

La directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado, destacó la visita que realizaron los futbolistas, “tanto Club Deportes La Serena como el Instituto Nacional del Deporte (IND) hicieron posible esta visita, en donde el plantel pudo motivar a los jóvenes que hoy se encuentran bajo el alero de Sename. Para nosotros es fundamental que los adolescentes puedan conocer experiencias de vida en donde el deporte es un factor protector y para cumplir su plan de reinserción social. Esta alianza de colaboración busca brindar oportunidades a los jóvenes y hoy vimos una muy buena recepción, con mucho entusiasmo, compromiso al cambio y eso nos motiva”, enfatizó.