Condoriaco mantiene vigente tradiciones

La tradición chilena intacta. Así se experimentó  en la localidad de Condoriaco, una nueva versión del rodeo de burros. Fueron cientos las personas que durante dos días llegaron a este lugar  ubicado a 60 kilómetros al noreste de La Serena y disfrutaron de un panorama auténticamente chileno.
Pero, los adultos no fueron los únicos que participaron, también hubo espacio para los niños a través de juegos populares.
El objetivo de la iniciativa organizada por la Municipalidad de la capital regional fue mantener en valor las tradiciones y otorgarle vida a pueblos que lentamente han sucumbido por los efectos de La Sequía y la falta de expectativas.

Por algunas horas Condoriaco se llenó de vida y colorido. Incluso, hubo quienes se dieron tiempo para visitar en el cementerio a sus seres queridos. Un pueblo plagado de bellos parajes, donde se respira la historia de la minería que ha vuelto a renacer, viviendas característica, pero sobre todo un pueblo que se niega renunciar a sus raíces.
 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.