Contenido de Johana Fernández

“Fue extremadamente complejo llegar hasta donde estamos ahora”

Tras conocer el fallo de primera instancia, el profesional valoró la perseverancia y el esfuerzo de los familiares, lo que marcó una diferencia en lograr penas de presidio para los responsables, aunque a su consideración sean insuficientes. Además, se refirió al excomandante del Ejército Juan Emilio Cheyre, afirmando que, de acuerdo a los medios de prueba y testimonios recabados, sí tuvo una participación fundamental en lo ocurrido.
Leer más

Caso de Don Mario y Fresia: la cara visible de las dificultades para los adultos mayores

*El reportaje publicado por El Día, más un video que subió una pasajera a Facebook se viralizó y llegó a los corazones tanto de chilenos como de usuarios en redes sociales provenientes de México, Argentina y Uruguay. *La atención que recibió esta historia sirvió para que finalmente estos adultos mayores fueran escuchados por las autoridades y se gestionara un cupo en un Hogar para la mujer que padece Alzheimer. Don Mario, por su parte, recibió incontables muestras apoyo y admiración por su abnegada labor, que como siempre sostuvo, la asumió con mucho amor.
Leer más

Sorprendente caso revela necesidad de mejorar asistencia dirigida a pacientes con Alzheimer

* A Fresia Farías le diagnosticaron Alzheimer hace cuatro años y medio. su compañero de vida, Mario Núñez, la cuida todo el día e incluso se la lleva al trabajo; es su copiloto en el microbús que maneja. Él cuenta su historia y pide ayuda a las autoridades locales para gestionar un cupo en un establecimiento de larga estadía en donde ella pueda estar mejor. * El Hospital de Coquimbo es centro de referencia regional en el abordaje de diversos tipos de demencia, mientras que la comuna puerto tiene el primer centro de rehabilitación para personas que padecen este tipo de enfermedades.
Leer más

Vaticano expulsa a Cox y las víctimas valoran decisión

Pasó 16 años fuera de la vista pública hasta que un equipo de la televisión chilena entró a la casa central del Movimiento Schoenstatt en Vallendar, Alemania, y realizó capturas inéditas del arzobispo emérito de La Serena. Al ser preguntado por los abusos de los que ha sido acusado, mantuvo un firme silencio y evitó pedir perdón a las víctimas. • Desde Alemania confirmaron una denuncia por abuso contra un joven ocurrida en 2004, pero la investigación ante la Fiscalía se desestimó y el caso, además, ha prescrito. Sin embargo, por este antecedente, se abrió un procedimiento canónico, fundamental en la decisión de quitarle su investidura. En Chile existen dos denuncias formales ante la justicia civil, que también fueron informadas a la Santa Sede.
Leer más
X