{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Inauguran Cardones Polpaico y se concreta la interconexión del Sistema Eléctrico Nacional

La línea de transmisión de 753 kilómetros y 1.700 MVA de capacidad por circuito, ya está operando a 500 kV y marca un hito, ya que a partir de ahora desaparece el Sistema Interconectado del Norte Grande y el Sistema Interconectado Central (SIC), para crear la interconexión del Sistema Eléctrico Nacional y habilitar el ingreso masivo de energías renovables a la matriz.
Leer más

Tribunal Ambiental realiza inspección en terreno a proyecto de central de respaldo ligada a Prime

Un grupo de habitantes de Combarbalá interpuso una reclamación en el 1TA en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo que rechazó la solicitud de invalidación del proyecto. Tras esto, el tribunal acogió a tramitación el recurso y tras una jornada de alegatos, dictó una visita al lugar como medida para mejor resolver.
Leer más

"Hay que entender que Chile busca crecer como país y en ese sentido apuntamos a las energías del futuro"

A un año de su gestión como secretario regional ministerial, Herrera hizo un repaso por los hitos que han marcado la pauta energética en la Región de Coquimbo. Entre ellas, el ruido que hizo Cardones Polpaico entre los habitantes de la zona, y la urgencia de que la iniciativa comience a operar pronto, por la importancia que tiene esta línea de transmisión para el país.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X