• El norte del país presenta un fenómeno particular, ya que reúne la oferta más barata y también la más cara para ambos menús
Crédito fotografía: 
El Día
La investigación demostró también que el 83% de los comercios asociados ofrece una alternativa de menú saludable

La alimentación es uno de los aspectos más importantes dentro de los hábitos de los chilenos, tanto en su vida diaria como en su jornada laboral.

Un estudio realizado a nivel nacional por Edenred, inventor de Ticket Restaurant, para poder determinar el valor del almuerzo de los trabajadores, evidenció que el precio promedio de un menú económico en Chile alcanza los $3.564, donde el 78% se constituye de hasta dos platos, mientras que el menú ejecutivo cuesta $5.293.

En tanto, a nivel regional, el promedio de un menú de almuerzo entre uno económico y uno ejecutivo es de $3.837. Los valores más bajos se registran en Arica ($2.191 económico y $3.533 el ejecutivo), mientras que en Iquique y Antofagasta se registran los precios más altos, destacando esta última ciudad donde se puede encontrar por $5.519 la opción ejecutiva.  

 “El norte del país presenta un fenómeno particular, ya que reúne  la oferta más barata y también la más cara para ambos menús. Las ciudades del sur, en tanto, concentran valores por debajo del promedio nacional”, afirma Cecilia Mayo, directora de Marketing de Edenred. 

En este contexto, es vital que las empresas consideren la relevancia de la alimentación de sus trabajadores durante la jornada laboral, con el objetivo de que aumenten su productividad.

“Las empresas pueden entregar este beneficio a sus trabajadores mediante tarjetas electrónicas recargables, que además de hacerlo más práctico y facilitar la gestión administrativa, permite a las empresas tener un ahorro tributario de hasta un 37% del monto asignado a este ítem”, señala la ejecutiva.

En tanto, en la Región Metropolitana Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Huechuraba son las comunas que presentan los precios promedio más altos en la Región Metropolitana, llegando incluso a cifras cercanas a los  $6.445.

“Basado en nuestros datos, un 42% de las grandes empresas se concentra en dichas comunas, por lo que se puede inferir que hay una gran concentración del almuerzo laboral en esos sectores”, explica Cecilia Mayo directora de Marketing de Edenred.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X