Crédito fotografía: 
Referencial
Cabe recordar que este cambio no aplica para las regionales de Magallanes y la Antártica Chilena.

Falta poco para que los habitantes de Chile Continental e Insular tengan que cambiar nuevamente la hora de sus relojes y pasar al horario de verano. 

Esto de acuerdo al decreto supremo N°253, que establece que “a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

De esta manera, será el sábado 11 de agosto, a las 00:00 horas que se deba adelantar una hora a los relojes en Chile Continental, pasando a marcar las 01:00 del domingo 12 de agosto.

En tanto, los habitantes de Isla de Pascua, Islas Salas y Gómez, deberán realizar la modificación el mismo día, pero a las 22:00 horas, pasando a ser las 23:00 ehoras del sábado 11 de agosto. 

Cabe recordar que este cambio no aplica para las regionales de Magallanes y la Antártica Chilena, según lo establecido en el decreto supremo N°1820 del 2 de diciembre de 2016. Luego del cambio, el horario de estos lugares se igualará al del resto del país

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X