Crédito fotografía: 
EFE
El jurado de la Fundación de la Paz de Sídney reconoció al movimiento #MeToo (Yo también), por "empoderar a las sobrevivientes de acoso sexual y violencia, elevar sus voces, así como liderar la verdad y la justicia".

 La fundadora del movimiento feminista #MeToo, Tarana Burke, y la periodista australiana Tracey Spicer fueron galardonadas con el Premio de la Paz de Sídney (Sydney Peace Price), informó hoy la organización de este galardón australiano.

El jurado de la Fundación de la Paz de Sídney reconoció al movimiento #MeToo (Yo también), fundado por la activista neoyorquina en 2006, por "empoderar a las sobrevivientes de acoso sexual y violencia, elevar sus voces, así como liderar la verdad y la justicia".

También reconoció al movimiento, que impulsó las denuncias de importantes figuras públicas como las de Hollywood, por "revelar la amplitud del impacto de la violencia sexual en todo el mundo e impulsar una demanda a favor del cambio que está impactando en todo el mundo".

La organización distinguió a Spicer por sus trabajos periodísticos sobre el acoso sexual en los medios australianos y por la creación en 2018 de la organización Now Australia para apoyar a mujeres víctimas de acoso sexual en sus centros de trabajo.

Burke y Spicer recibirán el premio el próximo 14 de noviembre en la ciudad australiana.

El galardón que otorga la Fundación de la Paz de Sídney ha sido otorgado anteriormente a figuras internacionales como el arzobispo Desmon Tutu, el filósofo y lingüista Noam Chomsky o la activista anticapitalista Naomi Klein, entre otros. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X