Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
De acuerdo a un blog de tecnología, el plazo para que el servicio sea reactivado será de 30 días, sino éste será eliminado por completo.

¡Solucionado! El extravío o el robo del celular ya no será un problema, se acabó la incertidumbre y el temor que un tercero pudiera obtener acceso a datos personales o hacer uso de una red social.

Tal es el caso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ya que frente a una de estas situaciones el propietario puede ser suplantado.

El sitio de tecnología FayerWayer expuso cuáles son los pasos que debe realizar una persona en caso de perder su dispositivo, o que éste sea robado en alguna ocasión.

De acuerdo al blog, lo primero que debe realizar una persona es escribir al correo support@whatsapp.com con el siguiente asunto:

“Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”.

El dato principal que el propietario debe entregar es el número de teléfono móvil, el cual debe ser informado con el código del país de procedencia (+56 en el caso de Chile). Tras eso la compañía dará de baja el servicio.

Posteriormente, la reactivación de WhatsApp se realizará mediante un mensaje SMS que envíe la aplicación luego que el usuario recupere el celular y obtenga nueva tarjeta SIM.

De acuerdo al blog de tecnología, el plazo para que el servicio sea reactivado será de 30 días, sino éste será eliminado por completo.

Por otra parte, tampoco será posible que la persona se conecte a la versión de escritorio de ésta aplicación, ya que esta exige previamente una conexión mediante código QR.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X