Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El registro fue relevado en la sección "Fotografía Astronómica del día", espacio donde cada día, el organismo espacial publica y elige una fotografía del universo o de fenómenos astronómicos

Los ojos del mundo estuvieron en la Región de Coquimbo el 2 de julio cuando se produjo el eclipse total de sol.

La zona fue privilegiada por sus cielos transparentes y por las condiciones meteorológicas que favorecieron la observación.

Uno de los organismos que tuvo sus ojos en nuestro país, fue la NASA, agencia espacial que en su sitio web, destacó una fotografía del fenómeno captada desde la Región de Coquimbo.

Se trata de la sección "Fotografía Astronómica del día", espacio donde cada día, el organismo espacial publica y elige una fotografía del universo o de fenómenos astronómicos, junto con el comentario de un astrónomo.

En el caso de la fotografía del eclipse, fue la imagen destacada del día 5 de julio y se trata de una captura tomada en las instalaciones del Obsevatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, en donde se ve la secuencia de todas las fases por las que pasó el fenómeno, junto con las instalaciones del observatorio.

Esta es la fotografía seleccionada:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X