Crédito fotografía: 
Captura de pantalla / Mega
En el capítulo de este viernes se supo que el rol de Rocío Toscano no logró sobrevivir a la cirugía en la que le donó un riñón a Javiera.

Ayer los seguidores de la telenovela Verdades Ocultas terminaron sorprendidos con el triste final de uno de los personajes más queridos.

Luego del pronóstico de la enfermedad de Javiera y de la incompatibilidad de Samuel (su padre) para donarle un riñón, Roxana, interpretada por Rocío Toscano, quien era hermana de Javiera, se convirtió en la mejor opción.

“Roxy” como le decían sus vecinos en el pasaje donde vivía, no sobrevivió a la cirugía,

De acuerdo a lo mostrado en el episodio, el médico de la ficción habría explicado que Roxana tenía una cardiopatía congénita, por lo que su corazón no logró resistir el procedimiento.

La muerte de Roxana se suma a la de Alonso, personaje que también murió durante esta semana.

De su estreno el 24 de julio de 2017 y el 25 de abril de 2019, la producción obtiene un promedio general de 20.2 puntos, consolidándose como la teleserie más vista de las 15.30 horas desde que comenzaron a realizarse historias locales en la franja diurna.

 

El inesperado final

Con la muerte de Roxana se cerró la historia de uno de los personajes más controvertidos y comentados de Verdades Ocultas.

Pero, ¿Cuáles fueron las razones por las que el equipo de guionistas decidió este final para el rol de Rocío Toscano?

Carlos Oporto, jefe de guiones de Verdades Ocultas, detalló la decisión.

"La historia de Roxana fue cerrándose paulatinamente a lo largo de los últimos meses. Descubrió su verdadero origen, aceptó finalmente la pérdida de Gonzalo y tomó el camino del rencor y el resentimiento para hacer valer su lugar como hija de Samuel y Raquel", dijo el guionista.

A lo anterior, agregó que "decepcionada de todos, la enfermedad de Javiera se presenta ante ella como la oportunidad de conseguir lo que más anhela: el cariño y la gratitud de su padre. Roxana toma la decisión de donar su riñón pensando en ella y en su propio beneficio, sin sospechar que será su fin".

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X