• Los Clubes de Apps forman parte de la iniciativa de Fundación País Digital y Samsung Electronics Chile, Programa Tus Ideas, que busca entregar herramientas básicas de programación a niños de prekínder hasta tercero medio.
Crédito fotografía: 
cedida
La enseñanza de pensamiento computacional a estudiantes de todos los niveles educativos es el eje de Programa tus Ideas. Un total de 14 clubes están activos en la zona, constituyéndose así en uno de los principales polos de programación del país.

Hoy viernes se desarrolló en la Región de Coquimbo el último clúster de Clubes de Apps del 2018. El encuentro contempla la participación de los 14 clubes activos de la región en el Colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Ovalle, hasta donde llegaron los docentes que forman parte de esta iniciativa.

El clúster se enfocó en fortalecer la comunidad de profesores que hoy se han atrevido a innovar en sus prácticas a través de la enseñanza del pensamiento computacional y la programación.

El evento fue liderado por la profesora Mary Bozo y contempla la realización de talleres sobre tecnologías específicas como Arduino, Scratch y App Inventor para niños, así como charlas inspiradoras para profesores y autoridades.

Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, quién se referirá a la "Innovación en el aula, El caso de Programa tus Ideas" y  Soledad Castillo, representante del Centro de Innovación del Ministerio de Educación en la Región de Coquimbo, quien presentará el Plan de Lenguajes Digitales.

Los Clubes de Apps forman parte de la iniciativa de Fundación País Digital y Samsung Electronics Chile, Programa Tus Ideas, que busca entregar herramientas básicas de programación a niños de prekínder hasta tercero medio.

Trinidad Lacámara, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile valora esta instancia y afirma que: “La programación es una habilidad que abre oportunidades a los jóvenes para que éstos desarrollen pensamiento crítico, sean capaces de resolver problemas, y aumenten su lógica y creatividad. Realizar este encuentro es una buena oportunidad para que los profesores, quienes trabajan con niños de todas las edades, puedan compartir con sus pares y creen comunidad, además de aprender sobre tecnologías específicas”.

Programa Tus Ideas tiene presencia en todas las regiones del país y en seis de los 17 liceos Técnico Profesionales que imparten carreras vinculadas a la programación en el país. El principal objetivo de Fundación País Digital es entregar las habilidades necesarias para los empleos del Siglo XIX desde la etapa escolar.

14

clubes apps activos de la región se reunieron en el Colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Ovalle

Sobre Fundación País Digital

Fundación País Digital, con 16 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital y tecnológica, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las telecomunicaciones.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X