• El Alto Ají Seco, ubicado en la comuna de Las Condes se erige de esta manera en "uno de los mejores del mundo" en ese estilo culinario
Crédito fotografía: 
Efe
La certificación asegura que el restaurante cumple "los más altos estándares de las exigencias de la gastronomía peruana".

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima otorgó la certificación Oro al restaurante de gastronomía peruana El Alto Ají Seco, ubicado en la comuna de Las Condes de Santiago de Chile, que se erige de esta manera en "uno de los mejores del mundo" en ese estilo culinario.

Así lo expresó a Efe el fundador y presidente de la USIL Raúl Diez Canseco, quien emitió hoy el veredicto después de que el director de la escuela de cocineros de la USIL, Martín Cardenas, permaneciera cinco días en Chile para evaluar 15 restaurantes de la Corporación Ají Seco, del emprendedor cajamarquino Edilberto Pérez Vargas.

Diez Canseco, ex primer vicepresidente de Perú entre 2001 y 2004, explicó que esta certificación asegura que el restaurante cumple "los más altos estándares de las exigencias de la gastronomía peruana" por lo que se convierte en "uno de los mejores restaurantes peruanos en el mundo".

El máximo representante de la USIL dijo haber encontrado en Chile "un desarrollo inmenso de la gastronomía peruana".

"En Chile hay más de 1.400 restaurantes peruanos, de los que más de 400 están en Santiago y están registrados o conocidos por la Embajada peruana", manifestó.

La USIL, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la agencia de comercio exterior PromPerú, inició el pasado mes de junio un programa de certificaciones de restaurantes peruanos en el exterior con el objetivo de preservar en el mundo la auténtica comida del país.

La iniciativa otorga tres categorías de certificaciones: Oro, Plata y Bronce."Se resume ahí la exigencia de la gastronomía peruana, que se ha convertido en la mejor representante de Perú en el mundo", señaló Diez Canseco.

Proceso de certificación 

Hasta la fecha se han hecho certificaciones en Rusia -donde el restaurante Lima obtuvo la calificación de Plata-, en Ecuador y Estados Unidos y se está trabajando en Alemania y en España.

"En la Cancillería peruana tenemos registrados más de 1.500 restaurantes peruanos en el mundo, pero existen más de 5.000", expresó Diez Canseco.

El proceso de certificación tiene una etapa online que comienza en la página web www.cocinaperuana.pe y una segunda etapa presencial para evaluar los ingredientes peruanos, las técnicas de preparación, la presentación y el sabor de los platos de esa gastronomía.

La web sirve a su vez para ubicar a aquellos restaurantes que ya han sido certificados.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X