• La actividad se desarrolló en conjunto con el equipo de servicio a la comunidad de la delegación municipal y agrupaciones medioambientales, más voluntarios del mismo sector.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El sector se ha convertido en un basural, donde muchas personas dejan escombros, madera y otro tipo de materiales.

Una gran muestra de participación ciudadana dieron este sábado los vecinos de la parte alta de La Antena al sumarse a un operativo de limpieza en la quebrada San Francisco, organizado para retirar la basura que durante meses se ha acumulado en el lugar.

La actividad se realizó en conjunto con el equipo de servicio a la comunidad de la delegación municipal y agrupaciones medioambientales, más voluntarios del mismo sector.

Arturo Marín, delegado municipal de La Antena, La Florida, Alfalfares y Ceres, precisó a El Día que para llevar a cabo el operativo se trabajó en dos etapas; una fue la limpieza de la ladera a cargo de los voluntarios, y la otra fue el retiro de cachureos, en manos equipo municipal.

En la zona se puede encontrar desde residuos caseros, hasta escombros, maderas y otro tipo de materiales que han sido depositados de manera clandestina a los pies del Cerro Grande, en las antiguas parcelas de la Universidad de La Serena.

“Esto es un basural que lleva muchos años en realidad y se han hecho actividades de limpieza anteriores. Aunque se ha logrado disminuir la cantidad de residuos, ya es una especie de costumbre que la gente venga a botar acá. Por eso estamos trabajando junto a la comunidad para hacer los cierres respectivos del pasaje y poder retirar la mayor cantidad de basura en varias etapas”, agregó.

Rescatar la identidad

Marín recalca que recuperar estos espacios en el sector quebrada de San Francisco es un camino para rescatar la identidad del sector, pues en la zona existen juntas de vecinos que trabajan en conjunto, y también está el Club deportivo Arauco que promueve actividades al aire libre.

“Esto es un basural que lleva muchos años en realidad (...)  ya es una especie de costumbre que la gente venga a botar acá, pero eso queremos evitar", Arturo Marín, delegado municipal

“El operativo también sirvió para visitar a los vecinos y conocer cuáles son sus inquietudes, porque la idea es ayudarnos entre todos”, aseguró. 6101

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X